¿El chocolate engorda?

La vieja creencia de si el chocolate engorda ha quedado recientemente desmitificada por diferentes estudios. No obstante, hay que procurar que sea siempre ecológico y con un porcentaje elevado de cacao.

¿El chocolate engorda?

Estudios recientes realizados por la Universidad de Granada y la Universidad de California han revelado un hecho sorprendente: las personas que toman chocolate un par de veces por semana de manera regular tienden a estar más delgadas que aquellas que sólo comen de tanto en cuando, independientemente de si hacen ejercicio físico o del tipo de dieta que siguen.

Es bien cierto que el cacao puro tiene propiedades antioxidantes (gracias a sus flavonoides), energéticas y vigorizantes, y que se ha relacionado no sólo con un mejor estado del corazón y la presión arterial, sino también con el estado de ánimo, gracias a componentes como el triptófano, la feniletilamina, la anandamina, la teobrima y el magnesio.

El chocolate común tiene componentes no muy saludables (leche, azúcar y grasas) que convierten al chocolate en un alimento muy calórico que puede provocar adicción. Si se quiere tomar chocolate se tiene que escoger con un porcentaje alto de cacao, de la mejor calidad posible y siempre ecológico.

Disfruta preparando este pastel de chocolate e higos.