Ahora en Veritas

En Veritas encontrarás salud

En Veritas encontrarás salud - Día Mundial de la Salud - Veritas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarca que los gobiernos, las empresas y las personas necesitamos adoptar medidas urgentes para mantener la salud de los seres humanos y el planeta.

¿Qué hacemos desde Veritas?

Desde nuestros inicios, en Veritas tenemos como principal propósito mejorar la salud de las personas y nuestro entorno. En este sentido, entendemos la salud como un concepto único: la salud de las personas también es la salud del planeta, y a la inversa. Por este motivo, defendemos que es muy importante mantener una dieta variada y equilibrada basada en productos ecológicos y un estilo de vida saludable.

En Veritas encontrarás salud - Día Mundial de la Salud - Veritas

Más allá de no utilizar pesticidas ni fertilizantes químicos en los cultivos, los productos ecológicos son honestos con la tierra, los animales y las personas, ya que respetan los procesos naturales y los ciclos de vida del planeta. En este sentido, seguir una dieta variada y equilibrada con alimentos ecológicos y de temporada aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener salud. Además, la naturaleza es sabia y nos da en cada estación del año los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Por otra lado, también:

  • Promovemos iniciativas sostenibles para reducir el consumo de plásticos.
  • Impulsamos proyectos de economía circular para dar una segunda vida a los residuos.
  • Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Tenemos el objetivo de tener una huella de carbono neutra en 2022.
  • Entre otras muchas acciones.

Las frutas y las verduras ecológicas, fuente de salud

Por el Día Mundial de la Salud, el día 7 de abril de 2022 sorteamos 20 cupones de 20 euros en fruta y verdura a través de nuestras redes sociales. Sigue @supermercadosveritas ¡y participa en el sorteo! Lee las bases.

Las frutas y las verduras están entre los principales alimentos que deberíamos consumir si queremos tener una buena salud. La OMS recomienda el consumo diario de 5 raciones de fruta y verdura al día.

Para tener salud deberíamos incluir verduras y hortalizas en todas nuestras comidas y consumir mucha variedad, puesto que son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen el correcto desarrollo del organismo.

Las frutas y verduras ecológicas se cultivan sin abonos ni pesticidas de síntesis química, substancias que, como han demostrado numerosos estudios, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas. Además, también son cultivadas a partir de métodos que:

  • Mantienen la biodiversidad del planeta.
  • Mejoran la fertilidad del suelo.
  • Favorecen la calidad del agua.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Alimentación para mejorar la salud mental

El Centro de Investigación Biomédica en Red (Cibersam) y el...

  • Ahora en Veritas

Consejos para una alimentación sostenible

Es hora de avanzar hacia una alimentación sostenible y saludable,...

  • Ahora en Veritas

Cremas de verduras para cenar

La entrada del otoño es el gran momento de las...

  • Ahora en Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...