Ahora en Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y ecológicos en Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad. Por ello, realizamos acciones de impacto positivo tanto en el medio ambiente como en las personas.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente y os hemos preparado dos vídeos con toda la información. Muchas gracias por vuestra confianza. Sin vuestra colaboración no habría sido posible llegar donde estamos ahora.

Impacto medioambiental

Uno de nuestros objetivos es llegar a tener una huella de carbono neutra en 2022. En este sentido, des del año 2015 estamos trabajando para reducir nuestro impacto de carbono en el planeta y en solo seis años hemos conseguido disminuir nuestras emisiones en un 46%, aun habiendo abierto 42 nuevas tiendas. ¿Cómo lo hemos hecho?

  • Impulsando proyectos de economía circular para dar una segunda vida a los residuos que generamos.
  • Reorganizando las rutas de nuestros vehículos utilizando medios de transporte más responsables con el medioambiente.
  • Pasando a ser una cadena de supermercados en la que el 100% de su energía proviene de fuentes renovables.
  • Iniciando un proceso de cambio de los gases refrigerantes de las neveras de nuestros supermercados. Aún estamos trabajando en ello, pero hemos conseguido reducir las emisiones en un 60%.

A través de la minimización de nuestras emisiones de CO2 y compensación de aquellas que no podemos eliminar, estamos trabajando en una hoja de ruta hacia un impacto positivo en el planeta. Los proyectos más destacados que impulsamos para mejorar nuestro impacto medioambiental son:

Delantales sostenibles

Impacto positivo en nuestros uniformes

Nuestros uniformes son sostenibles porque se elaboran con materiales reciclados y respetuosos con el planeta. Nos ahorramos más de 16 millones de litros de agua en su confección.

Cerveza Segunda Vida

Cerveza Segunda Vida Veritas

Siempre hemos apostado por la economía circular, revalorizando las materias primas y dándoles otra vida. Nuestra cerveza artesanal Segunda Vida, que se elabora con el excedente de pan de las panaderías Veritas, es un claro ejemplo.

Veritas Textil Project

Veritas Textil Project


En Veritas también estamos comprometidos con el consumo consciente y responsable. Por eso, ponemos a tu disposición un servicio para recuperar y dar una segunda vida en la ropa que ya no utilizas.

Bolsas compostables

Bolsas compostables

Veritas fue el primer supermercado en eliminar las bolsas de plástico. En 2010 suprimimos el plástico de las bolsas de caja y en 2016 empezamos a ofrecer bolsas compostables para las frutas y las verduras.

Nuevas bandejas sostenibles de la Cuina Veritas

Envases más sostenibles

Estamos trabajando en eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de nuestra gestión:

Sistema de bolsas Longopac

Reducción de nuestros residuos

Además de transformar, otro de nuestros grandes compromisos es reducir los residuos que generan nuestras tiendas. Un ejemplo de ello es el exclusivo sistema de bolsas Longopac con el que generamos un 70% menos de plástico.

Ticket libre de bisfenol A

Ticket electrónico y libre de bisfenol A

En 2016 eliminamos el bisfenol A de todos nuestros tickets de caja. Por otro lado, también ofrecemos la opción a nuestros clientes de no imprimir sus tickets en caja y descargarlos desde la app del Club Veritas o el área de cliente de la tienda online.

Veritas Pur Air

Veritas Pur Air


Nuestras tiendas están equipadas con un sistema de purificación del aire pionero y único que limpia el aire interior de polen, bacterias y gases contaminantes, con el objetivo de cuidar la salud de los clientes y los empleados.


Gracias a todas estas iniciativas hemos colaborado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Impacto social

Además de fomentar iniciativas medioambientales, en Veritas también tenemos un firme compromiso con las personas; por este motivo, impulsamos diferentes proyectos de impacto social:

Donaciones a entidades

Impacto en el territorio

Con la colaboración de más de 70 entidades sociales del territorio, donamos alimentos semanalmente y acercar una alimentación ecológica y sana a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Desodorante ecológico Viridis

Desodorante ecológico Viridis

En Veritas hemos creado el desodorante ecológico Viridis, un producto totalmente libre de químicos perjudiciales. El 100% de los beneficios de la venta de este desodorante lo destinamos a asociaciones locales que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama.

Veritas i Oxfam Intermón: una aliança única al mercat - Veritas

Veritas y Intermón Oxfam

Nos aliamos con Oxfam Intermón para ofrecer una gama de productos de comercio justo, ecológicos y sostenibles que incluye café, panela y chocolate. La gama va acompañada de una donación a las familias productoras.

Donaciones a la Cruz Roja

Impacto durante la COVID-19

Durante la pandemia donamos más de 150 menús a los hospitales, 600L de caldo a Pont Alimentari y una cesta de productos básicos durante 8 meses a 50 familias. Además, donamos a la Cruz Roja 77 palés de alimentación sana y saludable.

En cuanto al impacto social, gracias a todas estas iniciativas hemos colaborado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Con todo seguimos avanzando y trabajando para un planeta más sostenible. Feliz Día del Medioambiente a todo el mundo.