Ensalada de kale y trigo sarraceno con vinagreta de naranja

Una auténtica explosión de sabores y texturas diferentes que rezuma vitalidad por los cuatro costados. Una ensalada de kale y trigo sarraceno llena de vitaminas y minerales, que funciona perfectamente como entrante, pero también como plato único de una comida o cena ligeras.

Esta receta te la propone la foodblogger Green Mama.

Ensalada de kale y trigo sarraceno con vinagreta de naranja - Veritas

Ensalada de kale y trigo sarraceno con vinagreta de naranja

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calienta el horno a 180ºC.
  2. Pela el aguacate, trocéalo en dados pequeños y resérvalos.
  3. Limpia y corta la calabaza en forma de media luna.
  4. Forra una bandeja de horno con papel de horno y coloca la calabaza aliñada con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y miel. Hornea hasta que notes que está cocida y ligeramente dorada.
  5. Si hay sitio en la bandeja de la calabaza, añade la coliflor, pero no cabe, prepara otra bandeja igual y hornea hasta que esté dorada y cocida.
  6. Cuece una medida de trigo sarraceno en dos medidas de agua durante unos 25 minutos a fuego lento.
  7. Limpia bien la col kale, escúrrela con trapo limpio y quítale el tronco del medio y algún nervio que notes que está más duro.
  8. Pon las hojas de kale desmenuzadas en un bol y hazles un masaje con el zumo de media naranja y un poco de sal. déjala reposar.
  9. Prepara la vinagreta con media naranja, una pizca de sal, un chorrito de aceite y un poco de pimienta negra acabada de moler. Mezcla bien y reserva.
  10. Dora el caqui en una sartén por los dos lados.
  11. Tuesta las semillas en una sartén o en el horno, vigilándolas continuamente porque se queman rápidamente.
  12. En una bandeja grande, pon primero un lecho de kale y cúbrelo con el trigo sarraceno, la calabaza, la coliflor, el caqui, las semillas tostadas y el aguacate. Espolvorea un poco de sésamo negro, riégalo con la vinagreta y decóralo con unos granos de granada.

Descubre nuestras propuestas de ensaladas.