Ensalada fácil de rúcula

Esta ensalada fácil de rúcula es muy refrescante y combina dos ingredientes muy buenos para el sistema digestivo. El hinojo, de característico sabor anisado, es ideal para mejorar las digestiones y además tiene carácter depurativo. Por el otro lado la rúcula, de sabor ligeramente picante y amargo, contiene mucha vitamina A, es alta en antioxidantes y también puede ser una buen aliada para la digestión y para el hígado. Para finalizar, coronaremos la ensalada con un magnífico queso, el Parmesano Reggiano, para aportar una buena dosis de proteínas y grasas y un muy bajo contenido en lactosa.

Disfruta de esta receta del plan para perder peso de Veritas Food Plans, elaborada por la dietista integrativa Glenn Cots

Ensalada fácil de rúcula - Recetas - Veritas

Ensalada fácil de rúcula

Ingredientes:

Elaboración:

  • Corta un limón y exprime la mitad en un recipiente.
  • Añade el aceite de oliva y ralla medio diente de ajo.
  • Mezcla hasta conseguir una textura homogénea y reserva.
  • Corta el hinojo, quita la parte inferior y ralla con una mandolina.
  • Coloca la rúcula en una ensaladera, añade el carpaccio de hinojo y mezcla bien.
  • Ralla el parmesano al gusto y vierte el aliño.
  • Agrega sal y pimienta al gusto, mezcla bien y decora con un puñado de piñones.

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