Leer etiquetas

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos

Los macarrones a la boloñesa son un plato tradicional, sencillo y sabroso; por ello, muchas veces escogemos una opción ya preparada, y así nos ahorramos el tiempo de cocinado. En estos casos, es importante seleccionarlo con ingredientes de alta calidad nutritiva.

Hemos analizado la etiqueta de un plato de macarrones a la boloñesa ecológico de la Cocina Veritas y la hemos comparado con uno no ecológico.

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos - Veritas

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos

Observamos que la receta ecológica usa los mismos ingredientes que usaríamos si los cocináramos en casa: una base de macarrones acompañados por un sofrito de tomate, carne picada, cebolla, zanahoria, aceite de oliva virgen extra, sal y ajo; ingredientes 100% naturales y de calidad nutricional excelente.

Por el contrario, en la opción no ecológica se añaden conservantes en ingredientes tan comunes como la salsa de tomate (fabricada con almidón de maíz y aromas naturales), además de colorantes y aditivos como el sulfato sódico.

Uno de los ingredientes más importantes de la salsa original es la carne. En la receta de la Cocina Veritas encontramos un 17% de carne picada de cerdo y ternera; al ser carne ecológica, garantizamos que se conserve intacto su alto contenido en proteínas. Sin embargo, en la no ecológica observamos sólo un 6% de preparado de carne picada, mayoritariamente elaborada con conservantes como la dextrosa o el citrato de sodio.

Nuestros macarrones a la boloñesa se elaboran en nuestra propia cocina, donde preparamos nuestros platos preparados siguiendo la receta tradicional, sólo con ingredientes 100% ecológicos de primera calidad.

Contenido relacionado

  • Leer etiquetas

La etiqueta de unas croquetas de setas ecológicas

Todos disfrutamos de un buen plato de croquetas caseras. Típicas...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de un hummus ecológico

El hummus ya se sitúa entre los básicos de muchos...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de un turrón ecológico

El turrón es un clásico de las fiestas navideñas, pero...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de una sopa de pollo ecológica

Con la llegada del frío, empezamos a consumir alimentos que...