Compañeros de viaje
Euskaber – Compañeros de viaje
qué garantiza la certificación ecológica.
Esteban Acha es la persona al frente del proyecto Euskaber: Euskadiko Arrautza Berezlak, huevos especiales de Euskadi. «Soy granjero de nacimiento. Desde niño, en mi casa siempre hemos tenido gallinas y el devenir profesional me ha llevado a liderar este proyecto, en el que criamos gallinas en libertad, camperas y ecológicas».
Desde Euskaber realizan una comercialización conjunta de todos los huevos que se producen. Son 22 granjeros y hoy, Chiqui y Vanesa nos abren las puertas de su granja».
Chiqui lleva 10 años dedicándose a la producción ecológica. «Nací en un caserío, desde pequeño aprendí a recoger huevos. Para mí, un caserío sin gallinas es como ir al monte en verano y ver una fuente sin agua. Así que con unos amigos pensamos en recuperar unos caseríos que estaban abandonados». En el desarrolló rural empezó con ovejas y manzanos y después contactó con Esteban Hacha, quién le informó de lo que podían hacer conjuntamente. «Desde ahí, vivimos todos los días en la tierra y tenemos 2.800 gallinas que ponen el huevo diariamente».
Vanesa nos explica que se puso en contacto con Esteban para que le ayudase a montar su granja. «Llevamos tres años y medios con ella y estamos muy contentos. Yo soy de ciudad, era chofer de ambulancia y sabía que aquello no era lo que quería», nos explica.
Esteban rememora como fue el primer encuentro con Veritas; «ligamos desde el primer minuto y nos sentimos parte del proyecto Veritas en el País Vasco. De hecho, para Euskaber ser proveedores de Veritas es un reconocimiento a nuestra labor. Conocíamos los supermercados en Cataluña y cuando vinieron la País Vasco nos contactaron».
Conoce al resto de nuestros compañeros de viaje.
Euskaber es la agrupación de pequeños agricultores del País Vasco que nos sirven los huevos ecológicos a nuestras tiendas del norte de España. Descubre Contenido relacionado
- Compañeros de viaje
Huevos ecológicos – Estudios
Los huevos ecológicos proceden de gallinas criadas sin sustancias químicas,...
- Compañeros de viaje
Huevos al plato – FastGood
Huevos al plato, como indica su nombre, se prepara en...
- Compañeros de viaje
Formatges Vilavella – Compañeros de viaje
Formatges Vilavella es uno de nuestros compañeros de viaje. Su finca está...