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Veritas, cadena líder nacional de supermercados ecológicos

Nuestros supermercados nacieron en 2002 con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible; la ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa.

Generamos un impacto positivo
en la sociedad y en el medioambiente

En el año 2016 recibimos la certificación B Corp y nos convertimos en la primera cadena de supermercados de Europa en obtener esta certificación, que nos acredita como una empresa buena para el mundo. En palabras de Pablo Sanchez, impulsor del movimiento “la contribución de una empresa B Corp siempre es positiva, y por eso es mejor que exista. Si no existiera, deberíamos inventarla”.

Las B Corp son empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades a las que sirven, y en el medio ambiente. De este modo, la empresa se convierte en una fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta.

Es un orgullo y también una gran responsabilidad pertenecere impulsar este movimiento que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor

Silvio Elias

Nuestros compromisos

  • Salud

    Salud

    Entendemos la salud como un concepto único: salud de las personas y salud del entorno.

    Esto significa que una dieta basada en alimentos ecológicos, acompañada de un estilo de vida saludable, mantienen nuestras defensas en buen estado. Del mismo modo que, un entorno saludable, con una biodiversidad rica, protege a la naturaleza de un desequilibrio que puede hacerla enfermar. Una dieta basada en alimentos ecológicos garantiza, según múltiples estudios, una mayor presencia de antioxidantes y polifenoles, que contribuyen al buen estado del sistema inmunológico . Además, destaca el mayor contenido en nutrientes, también recogido en diferentes estudios según el tipo de alimento. Y, por supuesto, la total ausencia de aditivos químicos de síntesis, grasas hidrogenadas, pesticidas, insecticidas, transgénicos y restos de antibióticos.

  • Sabor

    Sabor

    Los alimentos tienen el sabor original, el que les corresponde.

    En el caso de la agricultura, por ejemplo, el sabor original se consigue respetando los tiempos de maduración al sol que corresponden a cada alimento. En el caso de la ganadería, como los animales viven en libertad con espacio para moverse, la carne es magra, con grasa saludable y sin exceso de agua. En los productos envasados, como por ejemplo una salsa de tomate, no se añaden saborizantes artificiales, potenciadores de sabor ni azúcares para hacer su sabor más intenso o atractivo.

  • Biodiversidad alimentaria

    Biodiversidad alimentaria

    La variedad de alimentos garantiza la salud del ecosistema.

    La naturaleza está formada por millones de organismos que viven en equilibrio. La existencia de uno garantiza la del otro. De tal manera que, si apostamos por el cultivo de diferentes variedades de alimentos, especialmente de los autóctonos, recuperamos todo el ecosistema vivo propio de la zona, que ayuda a regular ese equilibrio natural que fortalece las defensas del planeta.

  • Sostenibilidad

    Sostenibilidad

    Creamos valor económico, medioambiental y social; contribuimos al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

    Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de impacto y regeneración, ya que entendemos la sostenibilidad como relaciones de impacto positivo tanto con las personas como con el medio ambiente. Actualmente, no es suficiente con sostener sino que hay que contribuir a la regeneración del medio natural para contribuir a su recuperación del equilibrio. Por ejemplo, trabajamos para neutralizar la huella de carbono (no sólo reducirla) o para transformar el residuo en recurso, entre otras acciones.

  • Proximidad

    Proximidad

    Nuestros alimentos tienen orígenes cercanos; la relación con nuestros proveedores está basada en la vertiente humana por encima de la comercial.

    Para nosotros la proximidad tiene dos vertientes. Por un lado, la física. Ponemos el foco en el origen de los alimentos, siempre respetando su temporalidad (por ejemplo, en verano no tenemos naranjas en nuestras tiendas porque en España sólo se recolectan en invierno). Por el otro lado, tenemos una relación con nuestros proveedores que va más allá de la comercial. Establecemos un trato de proximidad y planificamos conjuntamente las campañas.

  • Personas

    Personas

    La clave del éxito de nuestra empresa.

    Situamos a las personas en el centro, ya sean clientes, proveedores o empleados. Y, por ello, tomamos decisiones como la instalación de Veritas Pure Air, un sistema de limpieza del aire que tiene como objetivo contribuir a la salud de las personas.

  • Consumo consciente y responsable

    Consumo consciente y responsable

    Ofrecemos información rigurosa para ayudar a las familias a tomar decisiones de compra consciente y responsable.

    Creemos que la información nos empodera para que tomemos decisiones coherentes con nuestro estilo de vida y eso crea conciencias felices.

Nuestros valores

Los valores son los principios éticos sobre los cuales se asienta la cultura de la empresa y nos permiten crear pautas de comportamiento. Estos son los que nos representan mejor:

  1. Liderazgo: abrimos camino, damos forma a un mundo mejor.
  2. Convicción: nos mantenemos firmes en lo que pensamos y sentimos.
  3. Valentía: tenemos la determinación para tomar las decisiones necesarias en cada momento.
  4. Integridad: hacemos lo correcto, por las razones correctas y de acuerdo con nuestros compromisos.
  5. Autenticidad: somos “de verdad” y coherentes con todo lo que hacemos.
  6. Espíritu de equipo: la suma de cualidades y el trabajo conjunto nos hace mejores y nos permiten tener éxito en lo que nos proponemos.
  7. Pasión: estamos comprometidos con la mente y el corazón.

Historia

En el año 2002 abrimos nuestro primer supermercado en Barcelona y en 2015 iniciamos nuestra expansión hacia el País Vasco con un supermercado en Vitoria. Posteriormente continuamos nuestro crecimiento en las comunidades autónomas de Baleares y Madrid. En 2019, el grupo Veritas adquirió los supermercados Ecorganic (con mayor presencia en Valencia) y la empresa de distribución a colectividades Anna Ecológica 100%.