Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Rojas y muy sabrosas, las fresas son perfectas para elaborar deliciosos platos dulces, aunque también pueden formar parte de recetas saladas. En Veritas recomendamos comerlas siempre ecológicas.
Estamos en plena temporada de la fresa, una fruta dulce, refrescante y antioxidante que es una auténtica delicia por si sola.
Según Environment Working Group, las fresas no ecológicas encabezan la lista Dirty Dozen 2022 de frutas y verduras con más pesticidas.
Flor de Doñana es el proveedor principal de fresas y frutas rojas de Veritas. La empresa se situa en el Parque Natural de Doñana y desde el año 2018 tienen el certificado BCorp como una de las empresas mejores para el mundo y para el planeta.
La fresa es una fruta que acostumbramos a comer para desayunar, merendar o de postre, aunque también podemos incorporarla en platos dulces o salados.
La mejor manera de aprovechar sus nutrientes es consumirlas frescas y enteras; sin embargo, cuando empiezan a madurar se pueden congelar o utilizar para preparar batidos, mermeladas, helados, tartas, etc. Otras ideas son añadirlas troceadas a una ensalada o combinarlas con queso, atún o salmón fresco.
La diferencia entre fresa y fresón es que las fresas son más pequeñas y el color de su pulpa es más blanquecino. Las salvajes solo se encuentran en la primavera. En cambio, los fresones son grandes, más rojos y, cuando están en su punto óptimo de maduración, más dulces, además podemos encontrar casi todo el año. Por este motivo, desde mediados de enero hasta junio, encontrarás en nuestras tiendas los fresones de Huelva; y de medio mayo hasta noviembre-diciembre los encontrarás de Segovia y Ávila, entre otras zonas del norte del país.
¡Fresas, frambuesas y arándanos! Los frutos rojos Flor de Doñana...
Los fresones son más grandes, más rojos y de sabor...
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y...