Diccionario de alimentos

Los fresones en tu cocina

Los fresones son más grandes, más rojos y de sabor más suave y menos ácido que las fresas. Destacan por su pulpa carnosa y perfecta para elaborar deliciosos platos dulces, aunque también pueden formar parte de recetas saladas.

Disfrútalos en batidos, licuados, tartas, salsas y ensaladas.

Los fresones en tu cocina - Veritas

Se acerca la primavera y los fresones son ideales para potenciar la alimentación cruda y refrescante propia de la estación. No hay mejor manera de empezar el día que desayunar un batido de fresones con apio y semillas de lino.

Los fresones en tu cocina

Ensaladas variadas

Unos fresones troceados darán un toque de excelencia a una ensalada de rúcula, brotes, berros, arándanos frescos, un poco de chucrut y unos chips de coco.

Aliña con zumo de mandarina diluido en shiro miso (blanco) y aceite de oliva virgen extra o de sésamo.

Finalmente, añade unas cucharadas de quinoa tricolor cocida al punto crujiente y espolvorea con semillas de cáñamo peladas y pipas de girasol y de calabaza activadas o ligeramente tostadas.

Salsas equilibradas

El fresón es capaz de equilibrar los sabores más ácidos, como el del tomate, los fermentados o el limón, pero también los más cálidos, como el de los pimientos; una cualidad que te permite elaborar salsas muy sabrosas y aromáticas.

Por ejemplo, haz una salsa de fresones con puré de umeboshi, tahín y sirope de arroz y condimenta con unas raíces asadas al horno: chirivías, zanahorias, cuñas de hinojo, dados de apio nabo… ¡El resultado te sorprenderá gratamente!

Sorbetes, gominolas, tartas, etc.

En repostería, esta fruta tiene infinitas posibilidades: desde hacer unas gominolas con zumo de uva, puré de fresones y agar-agar hasta preparar un delicioso sorbete congelado de fresones, amazake y plátanos.

Aunque, sin duda, la estrella es la cobertura roja y brillante de vinagres glaseados con vinagre de coco, sirope de agave y una pieza de sal marina y pimienta.

  1. Macera todos los ingredientes un par de horas.
  2. Hornea durante unos 15 minutos, lo suficiente para que caramelicen.
  3. Extiende sobre una cheesecake de anacardos.

Contenido relacionado

  • Diccionario de alimentos

Ensalada de fresas con sal de hierbas

Ensalada de fresas, perfecta para el buen tiempo, ya sea...

  • Diccionario de alimentos

Smoothie de fresas y anacardos

Smoothie de fresas y anacardos, una idea estupenda para comenzar...

  • Diccionario de alimentos

Veggie rolls con salsa de cacahuete

Originarios de Vietnam, los rollitos de papel de arroz son...

  • Diccionario de alimentos

Batido cremoso de fresa

Has leído un título donde pone “batido de fresa” y...