Recetas

Galets rellenos

Suelen ser los protagonistas del típico cocido de Navidad, pero si quieres sorprender a tus comensales sirve los galets gratinados y rellenos de shiitakes y maitakes, dos setas muy saludables que imprimen a la receta un aroma y una textura inconfundibles. Esta receta navideña te la propone la foodblogger Alina, de Green Mama. Galets rellenos - Recetas - Veritas

Galets rellenos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pon a calentar en una olla agua abundante con una cucharada de sal. Cuando arranque el hervor, añade los galets y cuécelos siguiendo las instrucciones. Escúrrelos y resérvalos.
  3. Mientras se hace la pasta, limpia las setas con un trapo húmedo y córtalas en cubos pequeños. Pela y trocea la cebolla también en cubos.
  4. En una sartén antiadherente vierte un chorro de aceite, añade la cebolla y sofríela a fuego medio hasta que esté dorada.
  5. Incorpora el jengibre y mézclalo con la cebolla durante un minuto.
  6. Añade las setas y cuécelo todo a fuego medio. Deja que las setas suelten todo el agua y cojan un poco de color durante unos 15 minutos más o menos.
  7. Cuando falten 3 minutos para que las setas estén hechas, añade el cilantro cortado muy fino, una pizca de sal y un poco de pimienta negra acabada de moler. Mézclalo bien durante un par de minutos, apaga el fuego, añade las 4 cucharadas de queso gouda y vuélvelo a mezclar.
  8. Con la ayuda de una cuchara pequeña, rellena los galets con la mezcla y colócalos en una bandeja de horno.
  9. Vierte la bebida vegetal y espolvorea el resto de queso gouda por encima. Gratínalo durante unos 25 minutos y sírvelo caliente.
Descubre otra receta navideña: canelones de setas.

Contenido relacionado

  • Recetas

Canelones de setas

Canelones de setas, la alternativa vegetariana a los tradicionales canelones...

  • Recetas

Pasta integral con salsa de naranja, queso y nueces

Muy rica en fibra, la pasta integral es un alimento...

  • Recetas

Timbal de salmón ahumado con chutney de mango

Timbal de salmón ahumado, una receta muy festiva que sorprende...