Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
La hamburguesa es uno de los alimentos más populares y consumidos del mundo. En Veritas puedes encontrar de carne, vegetarianas o veganas. En nuestros supermercados encontrarás más de 50 referencias para que puedas elegir la que más te guste. Eso sí, siempre ecológicas.
Un estudio de la Dra. María Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), analiza las diferencias entre una hamburguesa ecológica y dos no ecológicas.
Después de estudiar el perfil de ácidos grasos de las hamburguesas, llega a la conclusión de que existen tres mayoritarios: palmítico (saturado), esteárico (saturado) y oleico (poliinsaturado), estando los dos primeros más presentes en las hamburguesas no ecológicas, y el tercero, en la ecológica. Por lo tanto, se deduce que la hamburguesa ecológica no solo aporta menos grasa, sino que esta es de mejor calidad gracias a la fracción inferior de ácidos grasos saturados.
Por otro lado, María Dolores Raigón también apunta, en su libro Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato, que la carne de origen ecológico desprende menos exsudados al cocinarla, resulta más tierna y tiene un sabor más intenso.
*Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. Valencia – España, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Las hamburguesas ecológicas garantizan que la carne de ternera procede de vacas criadas en ganaderías certificadas, las cuales les proporcionan unas condiciones de vida dignas y respetan sus necesidades y comportamiento. Los animales tienen acceso al exterior, pasturan libremente y su alimentación se complementa con piensos ecológicos.
Si comparamos la etiqueta de una hamburguesa de carne ecológica de la marca Veritas con una no ecológica podemos ver a simple vista que la diferencia es más que notoria. Las hamburguesas no ecológicas acostumbran a ser un preparado cárnico a base de carne picada, harinas de cereales y/o proteína de soja y aditivos. En cambio, todas las hamburguesas de Veritas están elaboradas únicamente con carne picada y condimentos.
Si sigues una dieta vegetariana o vegana o quieres reducir la ingesta de alimentos de origen animal, las hamburguesas vegetales son una gran opción. Son deliciosas y existen multitud de variedades. Están elaboradas a partir de una base de legumbres, cereales, pseudocereales, tofu o seitán, y al ingrediente principal se añaden otros, como por ejemplo verduras, queso, miel, algas, setas, etc.