Harina de garbanzos – Técnicas de cocina

Harina de garbanzos, sin gluten y muy rica en calcio. Muy usada en la cocina oriental, esta nutritiva harina es la alternativa al rebozado clásico, pero sin huevo. Cuando se mezcla con agua, bebida de arroz y vinagre de manzana se puede preparar una excelente tortilla vegana, ya que tiene consistencia de un huevo batido. Igualmente, es adecuada para hacer hamburguesas veganas y falafeles. La chef Mireia Anglada te enseña a utilizarla para rebozados y para sustituir el huevo en la tortilla de patatas, en este vídeo.

Harina de garbanzos – Técnicas de cocina

Para rebozar

  • Mezcla 1 taza de harina de garbanzos con 3 cucharadas de harina de arroz.
  • Añade sal y limón para suavizar la textura y el sabor de la legumbre.
  • Añade ¾ de taza de agua.

Puedes añadir todas las especias que quieras al rebozado.

Para sustituir el huevo en la tortilla de patatas

  • Mezcla 85 g de harina de garbanzos con 20 g de maizena.
  • Añade sal.
  • Agrega 15 g de vinagre de manzana para suavizar la textura.
  • Vierte 50 g de bebida de arroz para dulcificar el sabor y aportar cremosidad.
  • Añade 250 g de agua.

Una vez hayas desarrollado esta técnica, puedes preparar esta receta de tortilla de patatas vegana.

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