Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Desde el primer día, en Veritas tenemos un compromiso inequívoco con la sostenibilidad, por este motivo nos adelantamos casi tres décadas al objetivo climático europeo y conseguimos tener una huella de carbono neutra.
Europa lo tiene claro: para 2050 se ha comprometido a ser la primera zona climáticamente neutra. Para lograrlo, de ahora a 2030 se prevé reducir las emisiones en al menos un 55% respecto de los niveles de 1990. Esta medida pretende mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (en adelante, GEI), limitando el aumento de la temperatura global del planeta a no más de 1,5 °C.
En Veritas llevamos en nuestro ADN ser una empresa de impacto positivo y, por tanto, tenemos muy en cuenta la huella que genera nuestra actividad. Por ello, tras un riguroso trabajo de reducción de la huella de carbono, alcanzamos en 2021 una reducción del 50% de nuestras emisiones respecto a 2015. Dicho logro está alineado con el objetivo de la Unión Europa para 2030.
Además, hemos conseguido la neutralidad en carbono compensando nuestra huella de 2021 de 1.642 toneladas de CO2 a través de la compra de créditos de carbono del programa marco de la Generalitat de Catalunya, adelantándose casi 30 años a los objetivos marcados para 2050 por la Unión Europea.
Como empresa transformadora, queremos dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos. Por ello es necesario actuar, siendo parte de la solución y no del problema.
Silvio Elías, fundador de Veritas
Desde 2015 y a pesar de un crecimiento del 77% de su superficie de venta, en Veritas hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono en un 50% en 2021 gracias a un exigente plan de medidas de mejoras ambientales:
La medición estándar de la huella de carbono se divide en tres alcances:
Tal y como se puede observar en la imagen, en Veritas la mayor reducción del impacto se ha generado en el alcance 2, logrando tener emisiones nulas gracias a la obtención de energía 100% de fuentes renovables.
Circular Carbon, consultoría de innovación en economía circular, mide y acompaña el proceso de mejora constante del impacto ambiental de Veritas desde 2015.
Aunque trabajamos para reducir la huella de carbono año a año, sabemos que no es suficiente y es imprescindible mitigar los efectos negativos que la actividad del hombre genera en el planeta.
Por ello y con el claro objetivo de compensar la huella de carbono en el territorio donde se genera su actividad, hemos comprado créditos de carbono dentro del programa marco de la Generalitat de Catalunya, gestionado juntamente con la Oficina Catalana del Cambio Climático.
Este programa tiene como finalidad impulsar proyectos de reducción de emisiones GEI de organizaciones que llevan a cabo una labor social en Cataluña. SENDECO2, empresa dedicada a la compraventa de derechos de emisión por cuenta propia, ha avalado dicha compensación dentro del programa de la administración pública pertinente. En Veritas hemos compensado en dicho proceso nuestra huella de carbono de 2021, auditada por el programa de Acuerdos Voluntarios de la Generalitat de Catalunya.
Nuestro propósito es ofrecer una alimentación ecológica saludable basada en un modelo de negocio, a su vez, saludable para las personas y el planeta. No podemos ni queremos esperar a 2050. Solo queremos generar impactos positivos.
Silvio Elías, fundador de Veritas
Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...
Además de trabajar para llevar una alimentación saludable y ecológica...
La barra de pan Artesana Veritas es la barra de...