Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
En nuestro obrador elaboramos piezas de panadería, bollería y pastelería ecológicas, buscando siempre el máximo sabor, aroma y calidad del producto.
Queremos que nuestros productos sean siempre lo más artesanos posibles. Nuestra intención es hacer panes, bollería y pasteles honestos y de verdad, sin florituras, cuidando los procesos y las materias primas con las que se elaboran.
La historia de nuestro pan ecológico se remonta a los inicios de la compañía. Desde el inicio quisimos tener un obrador propio y que ése fuese una seña de identidad. Queríamos ofrecer pan de verdad a nuestros clientes y siempre tuvimos muy claro que el obrador de Veritas era la mejor respuesta a esa idea.
El pan es un producto fermentado y, como tal, exige de un tiempo adecuado de fermentación para que todos los organismos implicados en su desarrollo puedan ejercer su función. Es importante tener en cuenta que el pan es un producto vivo y hay que tratarlo con el mayor de los respetos posible.
Los ingredientes básicos de un buen pan son agua, harina, sal y masa madre. Dependiendo del uso que vayamos a dar utilizamos masas madre de cultivo propio (MMCP) o prefermentos hechos con levadura fresca. Ambas elaboraciones nos permiten conseguir el aroma y la corteza que buscamos en cada una de nuestras variedades.
Además, nuestro pan está elaborado con harinas molidas a la piedra. Este sistema para moler el cereal ayuda a preservar todos sus nutrientes.
El pan ecológico presenta mayores niveles de minerales totales. En concreto, según un estudio de María Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el pan artesanal ecológico integral aporta prácticamente un 33% más de minerales totales que el pan blanco artesanal de producción no ecológica.
Respecto al contenido de materia seca, María Dolores Raigón también apunta que los panes ecológicos artesanales son los que presentan una mayor fracción de materia seca y, por lo tanto, una mayor fracción nutricional con respecto al total, además de ser panes más crujientes y sabrosos.