Piensa en una variedad de tomate y seguro que en L’Horta de Carme la cultivan

En l’Horta de Carme cultivan una gran cantidad de frutas y verduras ecológicas que encontrarás en Veritas con su frescura característica, el sabor y la textura originales, además de todos los nutrientes intactos, ya que no han tenido tiempo de oxidarse.

Carme, la agricultora de la huerta ubicada en Camarles, Tarragona, nos explica cómo hace años, junto a su familia, decidieron empezar a cultivar el huerto ecológico para consumo propio, pero muy pronto brotó en ellos la inquietud de compartir aquellas verduras deliciosas.

Gracias al soporte de Veritas, los agricultores podemos seguir haciendo eso que nos gusta y transmitir a nuestros hijos la tradición que hemos heredado»

En este proceso «fue clave el contacto con Veritas porque nos dio el soporte de saber que nuestro cultivo tendría salida. Nuestros productos encajaban perfectamente en sus objetivos: son ecológicos y de proximidad, hechos que garantizan calidad, frescura y un mínimo impacto de huella de carbono», comenta Carme.

Ya hace 10 años que trabajamos juntos y ella define la relación «como si tuviese una familia en Barcelona». «Además, gracias al soporte de Veritas, los agricultores podemos continuar haciendo eso que nos gusta y transmitir a nuestros hijos la tradición que hemos heredado de nuestros antepasados».

Horta de Carme - Veritas

Más de 10 variedades de tomates

Además de melón, sandía, pimiento, calabacín, calabaza, berenjena, lechuga, pepino, remolacha, cebolla, col, coliflor y espinacas, la especialización del huerto de Carme son los tomates.

  • Corazón de buey: carnoso, con pocas semillas, resulta ideal para cocinar porque tiene un sabor muy suave.
  • De colgar: especial para untar pan, no necesita conservarse en la nevera.
  • Berner rose: carnoso y de color rosa claro, tiene un sabor excelente.
  • Rosa Barbastro: de aspecto redondo y aplastado, es grande, tiene una pulpa bastante carnosa y un sabor extraordinario.
  • Cherrys: resulta ideal para comer fresco, en ensaladas y guarniciones (rojo, amarillo, negro y de la variedad Pera).
  • Pera: de piel fina y delicada, se utiliza para triturar en gazpachos.
  • Morat Prinz: tiene una forma aplanada y es de color rojo oscuro.
  • Kumato: es de color verde oscuro casi negro, de textura crujiente y sabor dulce e intenso.
  • Rebelión: muy carnoso, se puede consumir fresco.

Descubre más productos con corazón

Alimentación ecológica para todos y para todos los días