Patés ecológicos de l’Alt Empordà, elaborados por personas en riesgo de exclusión social

Los patés ecológicos Horta de Santa Clara se elaboran a mano en Fortià -Alt Empordà- con verduras y hortalizas frescas recién cogidas del huerto y son el resultado de un proyecto agro social que da trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Toman su nombre del monasterio en el que se elaboran, en cuyos jardines se cultivan las verduras y hortalizas que son los principales ingredientes de un producto excepcional. «Damos mucha importancia a la materia prima y elaboramos el paté inmediatamente después de la recolección», explica Ana Viñas, responsable del obrador. Las verduras se cocinan al horno y/o al vapor para preservar intactos su sabor y nutrientes.

Damos mucha importancia a la materia prima y elaboramos el paté inmediatamente después de la recolección

El proyecto agro social Horta de Santa Clara se engloba dentro de las actividades del Centre Especial de Treball Mansol Projectes, una entidad con más de 20 años de experiencia en la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social y afectadas por alguna discapacidad física.

Al principio solo comercializaban verduras y hortalizas frescas, pero pronto decidieron incorporar patés y confituras vegetales. «Estamos profundamente agradecidos a Veritas por su apoyo en el desarrollo de nuestros patés. Ha sido una labor de equipo y el resultado no puede ser mejor».

Horta de Santa Clara - Veritas

Patés ecológicos Horta de Santa Clara

Sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos, los patés Horta de Santa Clara, poseen un porcentaje muy elevado de verduras y apenas un toque de aceite de oliva virgen extra, limón, especias y sal. Una verdadera delicatessen muy alejada de los patés industriales, que contienen aditivos y potenciadores del sabor, como nitrito de sodio (E-250) y glutamato monosódico (E-621).

  • Paté de calçots: contiene un 96% de calçots. Es un perfecto sustituto de la cebolla sofrita como base de cualquier plato.
  • Paté de alcachofa: es muy rico en fibra y posee un 91% de alcachofa. Queda ideal servido como montadito con una anchoa por encima y decorado con dados de tomate fresco.
  • Paté de berenjenas: elaborado con un 93% de berenjena negra resulta ideal para acompañar un pescado al vapor.
  • Paté de pimiento: tiene un color maravilloso gracias a su 83% de pimiento rojo. Su mejor pareja es, sin duda, brandada de bacalao y unas hebras de cebollino.
  • Paté de remolacha y kale: con un 94% de verdura, es el compañero perfecto de un huevo poché, frito o para preparar un huevo duro relleno.

Descubre más productos con corazón

Alimentación ecológica para todos y para todos los días