Ahora en Veritas

Instalamos placas solares en nuestro centro logístico y en nuestras tiendas

Instalamos placas solares en el centro logístico de Lliçà d’Amunt y en las tiendas de Veritas de Platja d’Aro y de Palafrugell. Con esta instalación, conseguiremos un ahorro en el consumo de energía de nuestros centros del 40%.

Instalamos placas solares en nuestro centro logístico y en nuestras tiendas - Ahora en Veritas

Durante el año 2022, damos un paso más en la sostenibilidad e instalamos placas solares en nuestro centro logístico de Lliçà d’Amunt y en nuestras tiendas de Platja d’Aro y de Palafrugell. El proyecto cuenta con un total de 6.102 m2 con 790 módulos de paneles solares instalados por Solideo, empresa experta en el sector de las renovables. Con su desarrollo, conseguiremos autogenerar más del 40% de la energía que consumimos, gracias a la producción de más de 400 kWp repartidos en los módulos solares.

Instalamos placas solares en nuestro centro logístico y en nuestras tiendas - Ahora en Veritas

Durante el año 2021, Veritas consiguió reducir un 50% su huella de carbono y, con esta instalación de placas solares, nos acercamos a nuestro objetivo de conseguir una huella de carbono neutra para el año 2022. Para lograrlo, durante los últimos años hemos realizado las siguientes acciones:

  • En 2016 pasamos a ser una cadena de supermercados en la que el 100% de nuestra energía proviene de fuentes renovables.
  • En 2017 iniciamos el proceso de cambio de los gases refrigerantes de las neveras de nuestros supermercados. Con este nuevo gas, hemos reducido un 50% las emisiones que generamos, un proceso que continuamos para que cada vez más tiendas emitan gases de baja emisión.
  • Hemos reorganizado las rutas de nuestros vehículos para reducir el impacto que tiene el transporte de mercancías.

En este sentido, el proyecte de placas solares se enmarca en las diferentes iniciativas que estamos llevando a cabo en nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...

  • Ahora en Veritas

Veritas consigue reducir un 50% su huella de carbono

Además de trabajar para llevar una alimentación saludable y ecológica...

  • Ahora en Veritas

Apostamos por los envases sostenibles

Rpet, materiales compostables, aluminio reciclable y vidrio son los materiales...

  • Ahora en Veritas

Veinte años comprometidos con el mundo y las personas

Desde el inicio de Veritas, en 2002, hemos apostado por un...