Leer etiquetas

Canelones de carne Cuina Veritas

Plato navideño por excelencia, los canelones pueden hacerse de muchas maneras y con los ingredientes más variados, aunque la receta de carne es, sin duda, la más popular. Hemos comparado la etiqueta de los canelones de carne ecológicos de Cuina Veritas con la de unos canelones no ecológicos y la diferencia es abismal.

Los amantes de esta receta la comen durante todo el año. El consumo de canelones se concentra durante las Navidades, cuando se suelen preparar aprovechando el excedente del clásico asado de Navidad. Su elaboración requiere tiempo, mimo y paciencia para preparar tanto el relleno como la pasta, por lo que es habitual comprarlos ya hechos. Sin embargo, es importante elegir una opción hecha a base de ingredientes de calidad.

La etiqueta de unos canelones de carne ecológicos - Veritas

Canelones de carne Cuina Veritas

Canelones de carne: etiqueta ecológica: solo ingredientes naturales

En la receta ecológica solo encontramos ingredientes naturales, como los que hay en cualquier cocina: carne de pollo, tomate, cebolla, aceite de oliva virgen extra, leche, harina de trigo…

La etiqueta de unos canelones de carne ecológicos - Veritas

Canelones de carne: etiqueta no ecológica: caldo procesado, conservantes, aditivos…

Al revisar los ingredientes de los canelones no ecológicos nos encontramos con una mezcla de diferentes carnes; conservantes y aditivos, como almidón modificado de patata; caldo procesado con maltodextrina de patata y proteína hidrolizada de maíz; potenciadores del sabor o azúcares añadidos.

La etiqueta de unos canelones de carne no ecológicos - Veritas

Carne de pollo, protagonista de la receta tradicional

Mientras que en la versión no ecológica encontramos una mezcla de carnes procesadas (pollo, cerdo y ternera), la alternativa ecológica únicamente contiene carne de pollo ecológico, muy tierna y melosa y rica en minerales y grasas saludables. Unas características opuestas a las de la carne de pollo no ecológico, que resulta menos sabrosa y con un valor nutricional inferior.

Ambas opciones tienen un valor calórico similar y prácticamente la misma cantidad de grasas, aunque la calidad de estas sea muy distinta. Los canelones ecológicos se hacen con aceite de oliva virgen extra y lácteos enteros, frente al aceite de girasol y los lácteos parcialmente desnatados de los canelones no ecológicos. Asimismo, los ecológicos aportan casi la mitad de hidratos de carbono y aproximadamente el doble de proteínas.

Un plato como los de antes

La selección de ingredientes ecológicos de calidad garantiza el sabor y aroma del plato, además de potenciar sus cualidades nutritivas. Si quieres disfrutar de un plato sabroso como los que preparan las abuelas, te invitamos a que pruebes nuestras variedades ecológicas de canelones de verduras o pavo.

Contenido relacionado

  • Leer etiquetas

La etiqueta de unas croquetas de setas ecológicas

Todos disfrutamos de un buen plato de croquetas caseras. Típicas...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos

La etiqueta de unos macarrones a la boloñesa ecológicos Los...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de una hamburguesa ecológica

La hamburguesa de ternera es uno de los productos más...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de un turrón ecológico

El turrón es un clásico de las fiestas navideñas, pero...