La etiqueta de una compresa ecológica

La compresa es un producto de uso cotidiano, que debe evitar irritaciones y alergias a la mujer. Por ello, nosotros apostamos por productos sostenibles como el algodón ecológico. Descubre los materiales que contiene una compresa ecológica, respecto a una no ecológica.

La compresa ecológica Masmi está compuesta de una lámina impermeable elaborada a partir de un film biodegradable y compostable; de un núcleo absorbente, a partir de algodón ecológico certificado, sin perfumes ni superabsorbentes; de una capa superior, también elaborada a partir de algodón ecológico certificado. El envoltorio se compone de film biodegradable y compostable, y papel siliconado.

Una compresa convencional está compuesta de una lámina impermeable elaborada a partir de plástico; de un núcleo absorbente, a partir de celulosa y polímeros superabsorbentes, a veces también perfume o sistemas de control de olor; de una capa superior, compuesta de plástico no biodegradable. El envoltorio utiliza como material el plástico no biodegradable y el papel siliconado.

La etiqueta de una compresa ecológica

La compresa ecológica Masmi se elabora a partir de los siguientes materiales:

  • Capa superior: es una de las partes más importantes porque es la que está en contacto con la piel. De ahí la importancia de utilizar un material natural como el algodón ecológico certificado.
  • Núcleo absorbente: su misión es absorber el flujo menstrual y es fundamental que no contenga polímeros superabsorbentes ni perfumes u otros sistemas de artificiales para controlar el olor.
  • Lámina impermeable: las compresas Masmi llevan un film biodegradable y compostable para evitar que traspase el flujo.
  • Adhesivo: su función es que la compresa pueda engancharse en la ropa interior y así evitar que el producto se desplace durante el movimiento diario.
  • Papel siliconado: tiene la finalidad de proteger el adhesivo hasta que se retira antes de usar la compresa.
  • Envoltorio individual: envuelve el producto protegiéndolo antes de utilizarlo y también permite envolver la compresa ya usada antes de desecharla.
  • Etiqueta adhesiva del sobre: permite cerrar el envoltorio individual antes y después del uso.
  • Envase: el cartón con el que Masmi elabora el embalaje de sus compresas es reciclado.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.