Leer etiquetas
La etiqueta de una compresa ecológica
La compresa es un producto de uso cotidiano, que debe evitar irritaciones y alergias a la mujer. Por ello, nosotros apostamos por productos sostenibles como el algodón ecológico. Descubre los materiales que contiene una compresa ecológica, respecto a una no ecológica.
La compresa ecológica Masmi está compuesta de una lámina impermeable elaborada a partir de un film biodegradable y compostable; de un núcleo absorbente, a partir de algodón ecológico certificado, sin perfumes ni superabsorbentes; de una capa superior, también elaborada a partir de algodón ecológico certificado. El envoltorio se compone de film biodegradable y compostable, y papel siliconado.
Una compresa convencional está compuesta de una lámina impermeable elaborada a partir de plástico; de un núcleo absorbente, a partir de celulosa y polímeros superabsorbentes, a veces también perfume o sistemas de control de olor; de una capa superior, compuesta de plástico no biodegradable. El envoltorio utiliza como material el plástico no biodegradable y el papel siliconado.
La compresa ecológica Masmi se elabora a partir de los siguientes materiales:

La etiqueta de una compresa ecológica

- Capa superior: es una de las partes más importantes porque es la que está en contacto con la piel. De ahí la importancia de utilizar un material natural como el algodón ecológico certificado.
- Núcleo absorbente: su misión es absorber el flujo menstrual y es fundamental que no contenga polímeros superabsorbentes ni perfumes u otros sistemas de artificiales para controlar el olor.
- Lámina impermeable: las compresas Masmi llevan un film biodegradable y compostable para evitar que traspase el flujo.
- Adhesivo: su función es que la compresa pueda engancharse en la ropa interior y así evitar que el producto se desplace durante el movimiento diario.
- Papel siliconado: tiene la finalidad de proteger el adhesivo hasta que se retira antes de usar la compresa.
- Envoltorio individual: envuelve el producto protegiéndolo antes de utilizarlo y también permite envolver la compresa ya usada antes de desecharla.
- Etiqueta adhesiva del sobre: permite cerrar el envoltorio individual antes y después del uso.
- Envase: el cartón con el que Masmi elabora el embalaje de sus compresas es reciclado.
Contenido relacionado
- Leer etiquetas
Masmi – Compañeros de viaje
Masmi es nuestro proveedor de productos para la higiene íntima...
- Leer etiquetas
Nuestro nuevo uniforme es sostenible
Nuestro nuevo uniforme es sostenible porque se elabora con materiales...
- Leer etiquetas
Próximos desafíos: huella de carbono positiva y eliminación de plásticos añadidos
Próximos desafíos: huella de carbono positiva en 2022 y eliminación...