La etiqueta de un hummus ecológico

El hummus ya se sitúa entre los básicos de muchos hogares, ya sea para acompañar picoteos saludables o como protagonista de una cena ligera. La receta del hummus de garbanzos es sencilla pero, en muchas ocasiones, lo compramos preparado para ahorrar tiempo en la cocina. En ese caso, es importante saber leer la etiqueta para evitar el consumo de aditivos químicos. Hemos analizado la etiqueta de un hummus ecológico comparada con la de uno no ecológico y estos son los resultados.

La etiqueta de un hummus ecológico - Veritas

El hummus ecológico Biográ se elabora con garbanzos cocidos, aceite de girasol y de oliva, tahín tostado, zumo de limón, ajo, perejil, pimentón dulce, cilantro y pimienta blanca.

El hummus no ecológico referente del sector se elabora con garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, E-211, E-202, E-270 y E-330.

La etiqueta de un hummus ecológico

La etiqueta de un hummus ecológico - Veritas

Los ingredientes del hummus ecológico Biográ 180g son:

  • Garbanzos cocidos (contiene un 70%, respecto al 57% de la marca comparada): ricos en proteínas, hidratos de carbono y minerales como el calcio.
  • Aceite de girasol y de oliva: destacan por su alto contenido en vitamina E, que combate los procesos oxidativos de las células.
  • Tahín y sésamo tostados: aportan calcio, y magnesio, minerales imprescindibles para fijar el calcio en los huesos.
  • Zumo de limón: armoniza la receta con su toque ácido característico.
  • Sal marina: enriquece el hummus con minerales.
  • Ajo, perejil, pimentón dulce, cilantro en polvo y pimienta blanca: especias que, además de sumar nutrientes, regalan al hummus diferentes matices para dotarlo de un sabor único.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.