La etiqueta de un turrón ecológico

El turrón es un clásico de las fiestas navideñas, pero muchas veces evitamos su consumo por el exceso de azúcar que contiene. Hemos analizado la etiqueta de un turrón ecológico, comparada con la de uno no ecológico, para demostrarte que en los que encontrarás en nuestras tiendas priman materias primas de calidad como las almendras y las avellanas, por encima del azúcar. ¡Disfrutar de unas Navidades saludables es posible!

La etiqueta de un turrón ecológico - Veritas

El turrón ecológico de chocolate con avellanas Veritas se elabora a partir de avellanas y pasta de cacao, que contiene azúcar de caña y manteca de cacao. El turrón ecológico de chocolate con almendras Veritas se elabora a partir de almendras y pasta de cacao, que contiene azúcar de caña, manteca de cacao, leche entera en polvo y lecitina de soja.

El turrón no ecológico de chocolate con almendras y avellanas se elabora a partir de azúcar, frutos de cáscara (almendras y avellanas molidas), arroz inflado y pasta de cacao, que contiene azúcar, sal, emulgente E471, lecitina de soja, manteca de cacao, leche desnarada en polvo, suero de leche en polvo, grasa de leche y aroma.

La etiqueta de un turrón ecológico

Turrón ecológico Veritas

  • Ingredientes ecológicos: todas las materias primas proceden de la agricultura ecológica. En el caso del turrón de chocolate con avellanas, únicamente contiene avellanas y cobertura de chocolate negro.
  • Sin potenciadores del sabor: al turrón no ecológico se le añade E471 (mono y diglicéridos de ácidos grasos) y aroma.
  • Azúcar de caña: se utiliza como ingrediente para la elaboración de la cobertura de chocolate. el turrón no ecológico, además del azúcar utilizado para la cobertura, añade azúcar a su fórmula.

Turrón de chocolate con almendras Veritas

  • Sólo leche entera en polvo: en la cobertura ecológica se usa exclusivamente leche entera en polvo. En cambio, en la cobertura no ecológica la leche está en forma de leche desnatada en polvo, lactosuero en polvo y materia grasa láctea anhidra.
  • ¿Por qué lleva lecitina de soja como emulgente?: en este caso es necesario usar emulgente para dar la consistencia adecuada al chocolate. Su presencia reduce considerablemente la viscosidad de la masa debido a la disminución de la tensión interfacial entre la manteca de cacao y las partículas del azúcar, evitando así la utilización de una cantidad adicional de manteca de cacao.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.