La etiqueta de una hamburguesa ecológica

La hamburguesa de ternera es uno de los productos más consumidos en la mayoría de hogares. ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que contiene? Hemos analizado la etiqueta de una hamburguesa ecológica comparada con la de una no ecológica. Descubre los resultados:

La etiqueta de una hamburguesa ecológica - Veritas

La hamburgusa de ternera ecológica Veritas se elabora a partir de carne de ternera, sal, perejil, ajo molido y pimienta.

La hamburguesa de ternera de una marca referente del sector contiene carne de vacuno, agua, arroz, aj deshidratado, antioxidante E331, antioxidante E301, dextrosa, sal, colorante E120, sulfito sódico, metasulfito potásico y cebolla.

La etiqueta de una hamburguesa ecológica

Ingredientes de una hamburguesa ecológica - Leer etiquetas - Veritas

Las hamburguesas ecológicas de Veritas están elaboradas mediante la trituración inmediata del corte de la carne y no contienen ningún aditivo químico, como los antioxidantes E331 y E301 o el colorante E120.

Según la Dra. Raigón, son más saludables que las no ecológicas porque aportan más proteína y contienen menos grasa. En concreto, 100 g de hamburguesa ecológica aportan un 20% más de proteína.

Carne de ternera ecológica

En la ganadería ecológica se permite a los animales el libre acceso a los pastos y se respeta su bienestar: están prohibidos los métodos intensivos y nunca se usan sustancias que faciliten la retención de líquidos en la carne. Los animales se alimentan con piensos ecológicos sin sustancias químicas de síntesis.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.