La etiqueta de unos cereales de desayuno ecológicos

Empezar el día con un bol de cereales es una buena idea, siempre que sean de calidad y no excedan su contenido en azúcar. Hemos analizado la etiqueta de unos cereales de desayuno ecológicos comparada con la de unos no ecológicos. Descubre los resultados:

La etiqueta de unos cereales de desayuno ecológicos - Veritas

La etiqueta de unos cereales de desayuno ecológicos

Cereales de desayuno ecológicos - Veritas

Los cornflakes Veritas se elaboran a partir de:

Maíz ecológico

La normativa ecológica prohíbe el uso de organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos, que son organismos a los cuales se les inserta material genético (ADN) de especies mediante técnicas de ingeniería genética.

Por tanto, nuestros cereales de desayuno están elaborados a partir de maíz ecológico, libre de transgénicos, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Además, según un estudio realizado por la Dra. Raigón, del Departamento de Química de la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de la Universidad Politécncia de Valencia, el maíz ecológico tiene menos agua y más fósforo que el no ecológico. En concreto, la ingesta de 100 g de maíz ecológico aporta un 22% más de fósforo que la misma cantidad de maíz no ecológico.

Sirope de maíz

Los cornflakes Veritas sustituyen el azúcar refinado por sirope de maíz y reducen su contenido a la mitad.

El azúcar refinado produce deficiencias de vitaminas y minerales en nuestro organismo, disminuye nuestras defensas y aumenta los depósitos de grasa.

Descubre otras comparaciones de etiquetas.