La guía de los zumos

Un zumo es una de las formas más sencillas de tomar fruta a cualquier hora y lugar. Los zumos frescos ecológicos no provienen de concentrados, se elaboran sin azúcares y no están pasteurizados. ¡Elige el de tu fruta favorita y disfruta de su sabor y todos sus nutrientes!

La guía de los zumos - Diccionario de alimentos - Veritas

Dos son los procedimientos que facilitan que los zumos frescos tengan una calidad similar a los recién exprimidos:

  • Tecnología cold pressed: una extracción en frío que evita la oxidación y mantiene intactos los nutrientes.
  • Procedimiento HPP (high pressure processing): que gracias a las altas presiones permite mantener los zumos frescos, con sus características nutritivas y organolépticas inalteradas, sin tener que pasteurizarlos mediante altas temperaturas.

La guía de los zumos

Granada

Es muy rica en polifenoles, unos antioxidantes que los estudios asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Gracias a su toque astringente, su zumo resulta refrescante y no demasiado dulce.

Zanahoria

Esta hortaliza es magnífica para alcalinizar los metabolismos ácidos a causa de un exceso de proteína animal, azúcar o fritos. Su jugo ralentiza el envejecimiento, siempre que se acompañe de una alimentación libre de tóxicos, y es ideal para potenciar y mantener el bronceado.

Mango

Su fibra facilita la digestión, controla el colesterol y mejora la inflamación intestinal cuando hay estreñimiento. Tras el ejercicio físico, el zumo de mango calma la sed y ayuda a reponer electrolitos y minerales.

Naranja

La vitamina C de este cítrico mejora la absorción de hierro, alivia los síntomas del resfriado y otras infecciones, y disminuye el colesterol malo (LDL).

Bayas

Las fresas, las frambuesas y los arándanos aportan bioflavonoides, unos antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y previenen enfermedades degenerativas.

Espinacas, kale, apio, pepino y manzana

Una combinación que desintoxica, desinflama y combate el estreñimiento. Las espinacas y la col kale aportan hierro y clorofila, el apio es diurético y el pepino hidrata. El toque de jengibre activa la digestión y la manzana y el limón armonizan el resultado final.

Piña, plátano y leche de coco

Este zumo es bueno para la digestión gracias a la bromelina, la enzima de la pila, mientras que la fibra de la leche de coco y el potasio del plátano activan el tránsito intestinal.

La guía de los zumos: agua de coco - Diccionario de alimentos - Veritas

Agua de coco

Promueve la digestión, limpia las vías urinarias y es la mejor alternativa a las bebidas isotónicas, ya que gracias a su elevada cantidad de potasio, magnesio, sodio, calcio y azúcares permite restituir agua y electrolitos tras un esfuerzo intenso.

Cuando se mezcla con kale, espirulina y piña se potencian sus cualidades purificadoras, y combinada con granada o acerola y zanahoria se intensifica su acción antioxidante.

¡Disfruta con nuestra colección de zumos caseros!