Qué es la menstruación y cuáles son sus beneficios


Ver productos relacionados


Además de sangre, la menstruación contiene mucosa, células de revestimiento uterino, células madre, plasma e incluso anticuerpos. Y también líquido linfático lleno de vitaminas, proteínas, glúcidos, minerales…, hasta restos de metales pesados y contaminantes. Una auténtica depuración que el organismo femenino realiza de manera natural.

El cuerpo humano sobrevive gracias a su capacidad depurativa. Los órganos excretores (bufeta, intestino, piel, lengua…) se encargan de eliminar constantemente todo aquello que el cuerpo no necesita.

Qué es la menstruación y cuáles son sus beneficios - Veritas

Qué es la menstruación y cuáles son sus beneficios

La depuración menstrual es algo exclusivo del cuerpo femenino, un regalo de la naturaleza que te protege frente a los nuevos productos de síntesis que nos rodean y con los cuales tu cuerpo está en contacto diariamente: contaminantes medioambientales, productos de higiene femenina, etc. En definitiva, se trata de un recurso desintoxicante, exclusivo del metabolismo de la mujer, que te ayuda a mantener el equilibrio de la salud hormonal.

Vivo la regla, soy poderosa - Veritas

Sangre rica en células madre

La sangre menstrual viene desde el útero y, a su paso, va recogiendo las células del interior que se están desprendiendo y que, a veces, se confunden con coágulos. La Universidad de los Andes (UAndes) en Chile y el centro tecnológico Cells for Cells (C4) realizaron un estudio sobre el contenido de los fluidos menstruales y encontraron una cantidad de células madre, con un potencial especial para tratar un gran número de enfermedades.

Las células madre son células especiales que tienen una extraordinaria capacidad para multiplicarse y formar tejido de cualquier naturaleza, ya sea cutáneo, hepático, muscular… Se trata de un descubrimiento revolucionario que ayudará a cambiar la perspectiva negativa que se tiene de la sangre menstrual.

Cuídate durante la menstruación

¿Dedicas un tiempo al descanso durante la regla o tu ritmo de vida es tan ajetreado que sólo de pensarlo es imposible? La tarea depurativa que lleva a cabo el organismo supone un gasto energético elevado, por este motivo te encuentras más cansada, sobre todo los primeros días del ciclo. Por tanto, es importante cuidarse en diversos aspectos: alimentación equilibrada, descanso suficiente, buenos hábitos, etc.

Es importante prestar atención a la dieta durante estos días, ya que se trata de una fase fundamental depurativa. Te notarás más sensible a la hora de detectar aquello que implica una desarmonía en tu día a día: el trabajo, la situación económica, aquel proyecto pendiente, algo para comentar con la pareja… Atender y escuchar los pensamientos y actuar para cambiar lo que te preocupa también quiere decir cuidarse. Ten presente que encontrar el equilibrio pide reconocer qué es lo que te desequilibra.


Ver productos relacionados