Lentejas guisadas con parmentier

Extraordinariamente ricas en proteínas, hierro y fibra, las lentejas son un alimentos muy versátil y es facilísimo introducirlas en la dieta diaria. Las lentejas guisadas con verduras y especias quedan deliciosas y el parmentier de patatas les da un toque especial.

Descubre nuevas formas de comer legumbres con esta receta que te propone la food blogger Rocío Montoya, de Veggie Boggie.

Lentejas guisadas con parmentier - Recetas - Veritas

Lentejas guisadas con parmentier

Ingredientes:

Para el parmentier:

Elaboración:

  1. Para hacer el parmentier calienta el agua y la bebida de arroz en una cazuela y añade las patatas peladas y troceadas, junto con una pizca de sal.
  2. Cuando las patatas estén tiernas, salpimienta, ralla un poco de nuez moscada por encima y vierte un chorrito de aceite de oliva.
  3. Con un tenedor, chafa las patatas hasta obtener un puré de textura homogénea. Reserva.
  4. Lava bien las verduras y, a continuación, pica la zanahoria y trocea el puerro, los ajos y los champiñones. Reserva.
  5. Sofríe el puerro y los ajos en una sartén con dos cucharadas de aceite.
  6. Incorpora la zanahoria picada y cocina durante 10 minutos.
  7. Añade los champiñones cortados y el vino blanco y cuece hasta que estén blandos.
  8. Salpimienta, espolvorea con el pimentón y las especias, mezcla muy bien y agrega las lentejas, los guisantes y la salsa de tomate.
  9. Cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos y sirve las lentejas acompañadas con el parmentier.

Descubre nuestra colección de recetas con legumbres.