Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
El desodorante ecológico y solidario Viridis es un producto de higiene femenina completamente libre de sustancias químicas y perjudiciales para la salud de la mujer.
Uno de los compromisos de Veritas es apostar por iniciativas que generen impacto social. Dentro de este propósito, ponemos especial énfasis en los derechos y las necesidades de las mujeres. Por este motivo, durante años hemos recopilado diferentes estudios científicos que analizan las sustancias presentes en los desodorantes, y hemos constatado que un uso prolongado de desodorantes con ingredientes químicos está vinculado a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama.
Ante estas investigaciones, y con el objetivo de ofrecer a nuestras clientas un producto que no perjudicara su salud, lanzamos el desodorante ecológico Viridis, un producto que deja transpirar los poros de la piel con un fresco olor a cítrico, ya que contiene aceite esencial de limón, aceites vegetales de oliva, coco y caléndula, y activos microbianos naturales.
En el momento de crear el desodorante ecológico Viridis no hemos querido incluir algunos ingredientes por las conclusiones extraídas de los estudios científicos que hemos ido recopilando.
Estos estudios demuestran que sustancias presentes en la mayoría de desodorantes convencionales como el triclosan, las sales de aluminio, las siliconas, los perfumes sintéticos, los ftalatos y los conservantes sintéticos, entre otros, pueden ser perjudiciales para la piel y la salud.
A continuación, encontrarás una tabla con los ingredientes más utilizados en desodorantes ecológicos y no ecológicos.
Por otro lado, además de ofrecer un desodorante libre de sustancias químicas, en 2019 lanzamos la campaña “Levanta la mano”, con el compromiso de donar el 100% de los beneficios de la venta del desodorante a asociaciones locales trabajan para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama.
Desde el inicio del proyecto hasta finales de 2022, hemos conseguido recaudar más de 37.000 euros que hemos repartido entre 5 entidades:
En 2022, la cifra de donaciones ha superado los 7.000 euros, que se han repartido las mismas asociaciones.
Agradecemos a Laboratorios Carol su implicación y participación en el desarrollo del proyecto. También damos las gracias a todas las personas que habéis adquirido un desodorante y habéis contribuido a que el proyecto sea posible. ¡Seguimos adelante!