Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Esta fruta única destaca por su pulpa dulce y melosa y el toque crujiente de sus semillas. En septiembre, los higos están en su punto justo de maduración y es el mejor momento para disfrutar de sus muchas posibilidades culinarias.
Los higos son ricos en vitaminas del grupo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, aportan minerales imprescindibles y su índice glucémico es medio o moderado, por lo que no es aconsejable tomar más de un par o tres de higos frescos al día.
Acompáñalos de alimentos ricos en grasas saludables para ralentizar la absorción de sus azúcares. Elige siempre las piezas que estén en su punto justo de maduración, ya que si están verdes pueden causar molestias digestivas.
Aunque la temporada de higos propiamente dicha llega en septiembre, durante todo el año puedes disfrutar de los higos secos. Estos son ideales para completar tus desayunos o preparar un exquisito pan con almendras y nueces.
Unta mitades de higo con mantequilla de almendras o ghee, espolvorea con canela y unos nibs de cacao, y añade un trozo de chocolate con un mínimo de 75% de cacao para lograr un contrapunto amargo y crujiente.
Son muy fáciles de introducir en la repostería saludable y se convierten en la mejor alternativa local a los dátiles si te gusta elaborar tus propias barritas y bolitas energéticas.
También puedes poner unos higos encima de una tostada integral con queso fresco de untar o aguacate chafado con una pizca de pasta umeboshi y añadir un lecho de rúcula o germinados.
Prepara una deliciosa mermelada de higos con chía o lino: sólo tienes que triturarlos y mezclar con las semillas hasta obtener una consistencia gelatinosa. Como toque final, aromatiza y da sabor añadiendo jengibre en polvo, zumo de limón, vainilla, cardamomo…
No esperes a una ocasión especial para deleitar a los tuyos con un barquillo de higo asado con sal y pimienta, condimentado con mayonesa de aguacate. Añade kimchi, jamón serrano o filetes de anchoa y termina con los germinados que más te gusten y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Corta a cuartos un par o tres de higos y añádelos a una ensalada completa a base de hojas verdes variadas, trigo sarraceno cocido, lentejas cocidas, maíz cocido y cebolla macerada. Espolvorea un mix de semillas y aliña con vinagre de umeboshi y aceite de lino o cáñamo.
Nuestros higos Coll de Dama vienen de Lleida, de la mano de nuestro compañero de viaje Roc Feliu. ¡Conoce su historia!