Los imprescindibles de invierno 2020

Durante la temporada invernal toca cuidarse y mimarse y, si quieres hacerlo bien, debes seguir una dieta equilibrada que te aporte vitalidad y energía. Hemos seleccionado 5 imprescindibles de invierno que te ayudarán a vivir con plenitud la estación.

Los imprescindibles de invierno 2020 - Veritas

Alimentarse bien es la manera más efectiva de mantener la energía alta y, dado que el invierno es la estación que se rige por el estancamiento, es hora de moderar la velocidad y centrarse en el aquí y ahora, comiendo con más atención, de forma consciente y evitando distracciones al sentarse a la mesa. Y para que tu dieta de invierno sea la mejor aliada de tu salud recuerda los siguientes consejos:

  • Toma frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C. Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Come cereales integrales y derivados. Al ser ricos en fibra y vitaminas del grupo B mantienen la regularidad intestinal y refuerzan el sistema nervioso.
  • Incrementa el consumo de legumbres. Son una excelente combinación de proteínas y carbohidratos que conservan altos tus niveles de energía.
  • Elige endulzantes que reconforten y, a la vez, proporcionen nutrientes beneficiosos.

Los imprescindibles de invierno 2020

Los imprescindibles de invierno 2020 - Veritas

Naranja de mesa

Deliciosa y jugosa, la naranja es rica en antioxidantes y vitamina C y su consumo ayuda a prevenir enfermedades y favorece la eliminación de toxinas. Las naranjas ecológicas de Veritas provienen de Valencia, tierra de naranjos desde hace siglos.

Según diferentes estudios, las naranjas de cultivo ecológico aportan entre un 10% y un 20% más de vitamina C, son más dulces, tienen menos corteza y su pulpa es más carnosa que las de origen no ecológico. Y al estar libres de residuos de pesticidas químicos, puedes aprovechar su piel para preparar exquisitas mermeladas o confituras amargas.

Te recomendamos la receta de la pasta integral con salsa de naranja, queso y nueces.

Pasta integral con salsa de naranja, queso y nueces

Harina de espelta integral

La espelta integral es una variedad de trigo antiguo que no ha sufrido cambios genéticos, por lo que se digiere y asimila mejor y produce menos intolerancias y alergias que el trigo común refinado. Y cuando es de cultivo ecológico su concentración de nutrientes es mayor y de más calidad.

La harina de espelta integral ecológica se elabora a partir de granos enteros, sin aditivos químicos ni residuos fitosanitarios. Al tratarse de una harina integral es muy importante que sea ecológica porque los pesticidas se adhieren a la cáscara de los granos y, una vez terminada la molienda, permanecen en la harina junto al almidón.

Anímate a preparar estas burgers de garbanzos y puerro.

Burgers de garbanzos y puerro

Hummus de garbanzos

Cuando hace frío necesitas alimentos que te ayuden a mantener la temperatura interna, pero que sean fáciles de digerir. Nuestro hummus ecológico es una excelente combinación de proteínas y carbohidratos, que ofrece toda la energía y las bondades del garbanzo en forma de un ligero paté. De textura agradable y untuosa, la pureza de sus ingredientes hace que se trate de un producto mucho más natural, aromático e intenso que el no ecológico.

Además, está libre de conservantes y aditivos, que son muy habituales en el hummus no ecológico y pueden causar alergias e irritación del tubo digestivo.

Desodorante solidario Viridis

La delicada piel de las axilas es muy propensa a generar sudor y precisa de cuidados especiales incluso en invierno, cuando la sudoración es menor.

El desodorante ecológico Viridis te ayuda a evitar malos olores debido a su formulación a base de ingredientes naturales (aceite esencial de limón y aceites vegetales de oliva, coco y caléndula) y a la total ausencia de sustancias químicas y sales de aluminio que inhiben la transpiración normal.

Además, al usar este desodorante contribuyes a un objetivo solidario: el 100% de los beneficios de su venta se destinan a asociaciones locales que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama.

Miel de mil flores Ecorganic

Ligera y equilibrada, la miel de mil flores es un magnífico endulzante que, además de facilitarte este dinamismo que tanto necesitas, tiene efectos balsámicos sobre el organismo, ya que suaviza la garganta, descongestiona y protege frente a resfriados y gripes, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

La miel Ecorganic forma parte de un proyecto sostenible (su producción contribuye a la polinización y repoblamiento de los bosques de Brasil, que están siendo devastados por el cambio climático) y ecológico (está libre de pesticidas, herbicidas, metales pesados, radioactividad y otros productos químicos porque las colmenas se sitúan en regiones selváticas.

Empieza el día con este puding de naranja, chía y jengibre.

Puding de naranja, chía y jengibre

¡Utiliza el bono imprescindibles y ahorra cuidándote!

Los imprescindibles de invierno 2020 - Veritas

  • Entra en la app y localiza el bono.
  • Haz la compra en Veritas y, cuando adquieras por primera vez cada imprescindible del bono, acumularás 500 ecos por imprescindible. ¡Hasta 2500 ecos!
  • Si completas el bono, ganarás 1000 ecos extra. ¡Un total de 3500 ecos!