Los imprescindibles de otoño 2019

La bajada de las temperaturas y la falta de luz son dos hechos típicos del otoño que desafían al organismo, el cual reacciona volviéndose más vulnerable y proclive a la tristeza. Hemos seleccionado 5 imprescindibles de otoño que te ayudarán a aumentar los niveles de energía y reforzar el sistema inmunitario.

Los imprescindibles de otoño 2019 - Veritas

La medicina tradicional china se rige por la teoría de los cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal) y por la relación que tienen entre sí. El otoño se relaciona con el elemento mental, asociado a los pulmones, la piel y el intestino delgado y, durante esta época es fundamental elevar el ánimo y mantener el dinamismo.

El primero frío favorece una entrada rápida al cuerpo de microorganismos (como bacterias, hongos o virus) que afectan sobre todo al aparato respiratorio y provocan la aparición de resfriados y gripes. Con la humedad y las bajas temperaturas también se pueden sufrir problemas de piel y dolores articulares e inflamatorios.

Los imprescindibles de otoño 2019

Nuestros 5 imprescindibles de otoño son alimentos especialmente escogidos para reforzar estos órganos, fortalecer la salud y combatir la nostalgia. Vienen cargados de color y de vitaminas para que tus niveles de energía estén bien arriba todo el día.

Los imprescindibles de otoño 2019 - Veritas

Manzana Golden

Una variedad de piel fina, textura crujiente y pulpa suave y aromática que soporta muy bien las altas temperaturas al horno o los fogones.

Las manzanas ecológicas son más sabrosas y aportan más minerales que las no ecológicas porque contienen más calcio, zinc, fósforo, hierro y potasio. Además, como están libres de pesticidas y residuos químicos, puedes comértelas tranquilamente con piel, la parte donde se concentran la mayoría de nutrientes.

Este otoño, prepara deliciosos postres como este pastel de manzana y mermelada de naranja.

Panela de comercio justo

A diferencia del azúcar blanco, la panela no ha estado sometida a ningún proceso de refinamiento, depuración o blanqueo. Por eso conserva todas las vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en la caña de azúcar.

La panela Veritas suministrada por Oxfam Intermón, contribuye a mejorar la vida de muchos de los pequeños productores de la región de Piura, en Perú, donde las familias están agrupadas en una cooperativa y trabajan sus tierras para fomentar el desarrollo de la comunidad. Gracias a este producto de comercio justo, los productores reciben una prima directa y trabajan en condiciones dignas, sin discriminación y sin mano de obra infantil.

Fusilli de lentejas rojas

Son ideales para incorporar en una dieta sana y equilibrada y dar un toque diferente a tus platos de pasta.

Buena fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra, su ingrediente principal es la harina de legumbre 100%, sin base de trigo.

Su sabor suave permite muchas combinaciones y tienen un atractivo color naranja intenso, ya que están elaborados con harina de lentejas, una variedad sin cáscara que resulta idónea para niños y estómagos delicados.

Cúrcuma

Esta especia sabrosa e intensa es perfecta para aromatizar postres y bebidas y acentuar el sabor de muchos platos. Gracias a su contenido en curcumina, alivia la tristeza y te mantiene activo y fortalecido.

Nuestra cúrcuma ecológica procede del sur de la India, del estado de Kerala, una región con un clima y un suelo idóneos que favorecen el desarrollo de esta planta. Los agricultores que la cultivan, organizados en pequeñas cooperativas, ponen en valor el legado de sus ancestros recolectando, limpiando y secando el rizoma de cúrcuma con medios exclusivamente manuales y sin utilizar pesticidas en ningún momento.

Prepárate un delicioso cúrcuma latte con rosquillas de manzana.

Crema de almendras

La almendra aporta energía en forma de carbohidratos y ácidos grasos, a la vez que es rica en minerales y antioxidantes que cuidan los huesos y mantienen el cerebro activo.

La crema de almendras Veritas está elaborada al 100% con este fruto seco, sin grasas, sal ni azúcares añadidos y tiene un sabor exquisito porque sólo sabe a almendra tostada; nada más.

Aunque la almendra está protegida por su piel, si el cultivo no es ecológico se trata con químicos que penetran en el interior de la semilla y como el fruto seco absorbe fácilmente los pesticidas, a causa de su contenido en aceites, es fundamental escogerla ecológica.

Prepara aliños deliciosos como el de esta ensalada de tofu ahumado con aliño de almendras y pera.

¡Utiliza el bono imprescindibles y ahorra cuidándote!

Los imprescindibles de otoño 2019 - Veritas

  • Entra en la app y localiza el bono.
  • Haz la compra en Veritas y, cuando adquieras por primera vez cada imprescindible del bono, acumularás 500 ecos por imprescindible. ¡Hasta 2500 ecos!
  • Si completas el bono, ganarás 1000 ecos extra. ¡Un total de 3500 ecos!