Makis de verduras y queso; una receta de nombre y aspecto japonés, que resulta especialmente atractiva para preparar con niños. Les encantará limpiar el arroz y hacer bolas con las manos. Y, cuando vean el resultado, no podrán esperar para empezar a comer. En definitiva, una muy buen opción para que los pequeños digan sí a las verduras, propuesta por nuestros proveedores de algas Porto Muiños.
Ingredientes (24 makis)
Para el arroz:
Para el relleno:
Elaboración
- Coloca el arroz de sushi en un bol con agua y remueve como si hicieses un masaje durante 30 segundos. Retira el líquido y haz la misma operación 4 o 5 veces más, hasta que el agua no salga blanquinosa.
- Hierve el arroz durante 35 minutos
- Mientras tanto, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Después, calienta la mezcla a 55ºC para que se disuelva y resérvalo en frío.
- Una vez hervido el arroz, ponlo en una bandeja con una pala y añade la mezcla de vinagre.
- Coloca una hoja de alga nori encima de una esterilla de bambú con la parte más brillante hacia abajo. Con las manos húmedas, haz una bola de arroz y extiéndela sobre la hoja de nori, dejando unos 3cm por la parte superior sin cubrir de arroz.
- Con una manga pastelera, pon una tira de queso crema en la parte central del arroz, y coloca a lo largos las verduras cortadas en tiras. Enróllalo con la ayuda de la esterilla.
- Una vez formados los 3 rulos, córtalos en trozos y sírvelos acompañados de la salsa de soja.