Mix de bulgur y legumbres, imprescindible de otoño 2018

El mix de bulgur y legumbres es una combinación excepcional de bulgur, sémola, soja, lenteja coral y quinoa roja que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita tu organismo.

El trigo bulgur ha sido partido, pero no refinado, así que mantiene parte de su salvado. El nutriente principal del bulgur son los hidratos de carbono semicomplejos, que ligados a los de las legumbres son una excelente fuente de energía de metabolización intermedia, el combustible perfecto para nutrir el cuerpo y el cerebro.

A esto se le suma la buena proporción de vitaminas del grupo B y minerales como calcio, hierro y fósforo, cobre y fibra dietética, especial para controlar los niveles de colesterol en sangre y regular el tránsito intestinal.

Este mix de bulgur y cereales tiene un perfil proteico muy completo porque aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita tu organismo. Los cereales, como el trigo bulgur, son pobres en el aminoácido lisina, pero en este caso, como está combinado con soja y lentejas, que tienen un perfil proteico muy elevado, obtenemos un alimento de alto valor biológico. Con la ventaja, además, de que no aportan colesterol ni grasas saturadas.

Mix de bulgur y legumbres, imprescindible de otoño

En otoño necesitamos platos fáciles de digerir, saciantes, que aporten buenos niveles de energía y con un perfil nutricional completo, como el mix de bulgur y legumbres.

Mix de bulgur y legumbres en la cocina

El secreto del mix es que cada ingrediente ha sido precocido de forma individual, respetando los tiempos de cocción de cada cereal y legumbre. Por eso, podemos ofrecerte un producto que prepararás en tan sólo 10 minutos. Hierve el mix en abundante agua durante 10 minutos. Una vez cocido y colado, lo puedes comer tal cual, aliñado con un poco de aceite, con verduras, proteínas vegetales, salsas o incluso en sopas. Nuestra propuesta: mix de bulgur y legumbres con pesto rojo.

¡Encuentra el bono imprescindibles en la app Veritas, acumula ecos y canjéalos por euros de descuento en tus compras!