Muslos de pollo rellenos

Muslos de pollo rellenos, un clásico de las comidas navideñas y un plato muy completo y vistoso que suele gustar a toda la familia. Esta receta te la propone la chef Mireia Anglada.

Proteica y baja en grasas, la carne de pollo tiene un sabor suave y delicado que combina perfectamente con la dulzura de las frutas secas, que enriquecen la receta con vitaminas y minerales.

Muslos de pollo rellenos - Veritas

Muslos de pollo rellenos

Ingredientes:

Para la salsa:

Para la guarnición:

Elaboración:

  1. Pon a remojar las ciruelas junto con los orejones y la rama de canela en el vino dulce.
  2. Al día siguiente, reserva el vino del marinado de las frutas secas y corta en trozos pequeños las ciruelas y los orejones.
  3. Mézclalos con la carne picada de cerdo, los piñones y las nueces (que habrás troceado un poco anteriormente) y salpimienta.
  4. Sala los muslos, rellénalos con la mezcla anterior y átalos.
  5. Precalienta el horno a 180ºC.
  6. En una sartén, pon un poco de aceite y dora los muslos de pollo.
  7. Trocea las verduras de la salsa y colócalas en otra sartén con un poco de aceite, junto con los huesos y la hoja de laurel, y deja que se vaya dorando el conjunto.
  8. Un vez dorados los muslos, salpimienta y desecha la grasa que han soltado.
  9. Mezcla las preparaciones de las dos sartenes con la piel del pollo hacia arriba. Desglasa con el vino que has reservado anteriormente, agrega la canela y el tomillo y deja levantar el hervor.
  10. Pon la preparación en una bandeja de horno y asa durante unos 25 minutos aproximadamente.
  11. Saca del horno, cuela la salsa y lígala por reducción junto con las zanahorias y las cebolletas que habrás empezado a saltear con el tocino. Añade ciruelas y orejones al gusto y deja espesar.
  12. Corta el pollo en medallones y añádelo a la salsa para que se caliente.

También te proponemos otras recetas navideñas, y opciones veganas.