Novedades de diciembre: risones Veritas

Novedades de diciembre: descubre los productos que incorporamos en nuestras tiendas y anímate a probarlos. Destacamos los risones marca Veritas, una pasta de lentejas, guisante y trigo con forma de arroz.

Novedades de diciembre - Ahora en Veritas

Novedades de diciembre

Risones, el plato más versátil

Los risones son una pasta con forma de arroz elaborada a partir de lentejas, guisantes y trigo. Una forma estupenda de aportar nutrientes, en concreto proteína y fibra, a tu dieta en multitud de recetas. Puedes hervirlos durante 10 minutos, como si fueses una pasta y, después, utilizarlos como base de una sopa o mezclarlos con un sofrito, como si fuese un arroz tricolor.

¡Disfruta de esta propuesta innovadora y divertida!

Ghee, un tesoro ayurvédico

El ghee, también llamado elixir dorado por los ayurvedas, es un tipo de mantequilla clarificada sin lactosa que ha formado parte de la gastronomía tradicional india desde hace miles de años.

Desde el punto de vista nutricional es especialmente interesante gracias a su elevado contenido en grasas saludables, principalmente omega-3. Además, favorece la digestión, protege la salud cardiovascular y es antioxidante.

En la cocina, resulta ideal para untar -debido a su textura cremosa- y para cocinar -asar, freír, saltear-, ya que resiste las altas temperaturas (hasta 250ºC) sin degradarse.

Disfrútalo al mejor precio: hasta un 23% más económico que la marca de referencia.

Te recomendamos esta receta de arroz con ghee, hierbas y tofu ahumado.

Arroz con ghee, hierbas y tofu ahumado

¡Apuesta por las harinas integrales!

Ampliamos nuestro surtido de harinas integrales con las variedades de espelta, centeno y avena.

El gran beneficio de las harinas integrales es que se obtienen a partir de la molienda del grano completo, es decir, incluyendo el germen del cereal, que es la parte con mayor carga nutritiva. Sin embargo, cuando elegimos un producto integral es importante asegurarse de que sea ecológico, ya que en la cáscara del cereal, además de la gran cantidad de nutrientes, es donde se encontrarían todos los pesticidas en el caso de no ser ecológico.

La avena es un cereal que proporciona energía y vitalidad y, su harina se recomienda para la repostería. La espelta es una variedad de trigo más sabrosa y digestiva que el trigo común. El centeno tiene un sabor más intenso y es rico en fibra, minerales y vitaminas; su harina es perfecta para preparar pan casero.

¡Empieza el día con estos deliciosos pancakes de kefir!

Pancakes de kéfir

Yogures bebibles de fresa y arándanos

Te presentamos los nuevos yogures bebibles de fresa y arándanos, elaborados a partir de leche procedente de granjas de El Pla de l’Estany (Girona) y presentados en unos prácticos botellines de 500ml.

Estos yogures destacan por su sabor a fruta ligeramente dulce, textura ligera y riqueza en calcio y proteínas. Según estudios, el yogur ecológico regenera la flora intestinal, fortalece el sistema inmunológico y reduce el colesterol.

Descubre los beneficios del yogur ecológico.

El yogur ecológico regenera la flora intestinal – Estudios

Gama de mieles mil flores

De la variedad mil flores, la marca Ecorganic nos propone un surtido de mieles cremosa, líquida (en diferentes formatos) y antigoteo, muy cómodo para añadir a tus infusiones o recetas y dotarlas de beneficios digestivos y curativos.

La miel es el alimento dulce más antiguo consumido por el ser humano. La producen las abejas a partir del néctar de las flores y es un alimento indispensable para la vida de estos insectos, junto con el polen, el própolis y la jalea real.

En concreto, estas mieles proceden de la selva brasileña, donde habitan las abejas africanizadas, una especie con un riesgo de extinción superior al del resto de las abejas. Por tanto, la producción de éstas contribuye a la polinización y al repoblamiento de los bosques y zonas naturales que están siendo devastados.

Utiliza la miel en recetas saladas como esta ensalada de kale y trigo sarraceno con vinagreta de naranja.

Ensalada de kale y trigo sarraceno con vinagreta de naranja

Diversidad en las cremas de untar

Ampliamos el surtido de cremas para untar con opciones veganas y gran variedad de frutos secos.

La marca Vida nos acerca una gama de cremas veganas, compuesta por una crema de chocolate con avellanas, otra de chocolate negro y una tentación deliciosa para loas más golosos: una crema blanca con coco.

Granovitta, una empresa especializada en productos dietéticos y saludables desde hace más de 100 años, nos propone unas cremas elaboradas en Castellón únicamente con frutos secos: avellanas, cacahuete crunch y anacardos.

Y, para mejorar todavía más la experiencia de las cremas de frutos secos, la marca Naturgreen nos trae una deliciosa combinación de crema de anacardo con cacao.

Por su parte, la marca BioBética nos presenta dos variedades gourmet elaboradas en Málaga y con un 26% de aceite de oliva en su formulación: la crema de cacao con naranja y la crema de cacao con menta.

Tabletas de chocolate sin azúcar

La marca Torras, una empresa catalana con más de 100 años de historia, nos acerca dos tabletas de chocolate libres de azúcar.

Tanto la tableta de chocolate negro 79% como la de chocolate negro con almendras utilizan eritritol para sustituir el azúcar, un endulzante natural que se elabora a partir de la fermentación de enzimas de trigo y maíz, y aporta poquísimas calorías y un índice glucémico cero, lo que convierte estas tabletas en un placer apto para personas con diabetes.

Descubre las ventajas del chocolate ecológico.

Las ventajas del chocolate ecológico – Estudios

Conservas de pescado Pan do Mar

Pan do Mar es una empresa certificada B Corp que está completamente alineada con nuestros valores. Promueven la pesca sostenible, en pequeños barcos de costa y con cañas o anzuelos en caladeros próximos a la factoría de las costas cantábrica y atlántica, en el caso del atún y la caballa. Los mejillones se cultivan en bateas ecológicas.

Disfruta del delicioso surtido: patés en envase de cristal, salsa de tomate con atún, mejillones en salsa de tomate y filetes de caballa en salsa picante.

Quinoa cultivada en España

La nueva quinoa Moysan se cultiva en Andalucía y se caracteriza por un grano más pequeño que el de la quinoa boliviana, pero cuenta con las mismas propiedades.

La quinoa es un pseudocereal rico en proteínas y minerales. De hecho, posee proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Es rica en fibra y minerales, como hierro, calcio y fósforo.

Además, resulta un alimento indispensable en la despensa de los celíacos, ya que no contiene gluten.

En este vídeo te mostramos la técnica de cocina de la quinoa para mantener intactas sus propiedades nutricionales.

Quinoa – Técnicas de cocina

¡Incorpora fermentados en tus recetas!

Esta combinación de jengibre, remolacha y chucrut fermentado de la marca Kramer es un complemento ideal para tus recetas. Puedes añadirla a tus bocadillos, como guarnición de platos de carne, pescado o proteína vegetal.

Los fermentados son una opción muy saludable para reforzar la microbiota intestinal, ya que son ricos en probióticos y prebióticos.