Novedades de marzo: complementos alimenticios

Novedades de marzo: descubre los productos que incorporamos en nuestras tiendas y anímate a probarlos. Destacamos los nuevos complementos alimenticios de la marca Ecorganic.

Novedades de marzo - Veritas

Novedades de marzo

Ampliamos la gama de aceite de oliva ecológico

Ecorganic nos ofrece cuatro nuevos formatos de aceite de oliva virgen extra. Característico de nuestra gastronomía, el aceite de oliva además de ser rico en vitamina E y ayudar a equilibrar los niveles de colesterol, mejora la función digestiva, ya que actúa como protector frente al exceso de ácidos grasos que se concentran en el estómago. Así, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal.

Utilízalo en crudo para aliñar tus ensaladas o en cocciones de baja temperatura, sin que se llegue a generar humo. Además, el aceite de oliva virgen extra tiene capacidad de penetrar en los alimentos fritos en menor cantidad que el resto de aceites, y eso hace que se reduzca significativamente el incremento de calorías durante la fritura.

Ensalada fácil de rúcula

Nuevos complementos alimenticios

Espirulina, perlas de omega-3 y melatonina son los nuevos complementos que introducimos de la marca Ecorganic.

La espirulina resulta ideal para reducir el colesterol, mejorar la flora intestinal, prevenir la anemia y tener más vitalidad. Las perlas de omega-3 te aportarán ese plus de grasa saludable. Y la melatonina se recomienda para ayudar a regular el sueño.

Gama de tés sostenibles y de comercio justo

La preocupación por la salud y la sostenibilidad, así como garantizar un producto de comercio justo, son  los valores de la marca Cupper.

Adéntrate en su amplia y aromática gama, que contempla desde el clásico té negro inglés, tés verdes chai y con lima-jengibre y blanco hasta infusiones de menta, depurativas y para ayudar a conciliar el sueño. Todas ellas empaquetadas en bolsas libres de plásticos, elaboradas a partir de fibras de celulosa vegetal.

Vino tinto sin sulfitos añadidos

La esencia de los vinos ecológicos reside en retomar la forma en la que nuestros ancestros elaboraban el vino. Y, si además está libre de sulfitos añadidos durante la vinificación, sumamos otro beneficio.

Es el caso del vino tinto Macatela, elaborado a base de garnacha equilibrada, perfecto para maridar con carne y todo tipo de guisos vegetales.

Miel ecológica de montaña 100% solidaria

Procedente de la sierra de Guadarrama, la miel de la marca Miraflores destina todos sus beneficios a la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple.

La miel ecológica, además de ser rica en antioxidantes y tener un gran potencial hidratante, tiene beneficios terapéuticos como aliviar la tos, el dolor de garganta y favorecer la digestión.

Alimentos para potenciar tus defensas

Sumérgete en el mundo de las algas

Directas de las rías gallegas, la marca Porto-Muiños nos acerca dos ensaladas de algas -a la vinagreta y con aceite de oliva-, perfectas para acompañar desde platos de pescado y marisco hasta platos de todo tipo de carne. Además, también resultan interesantes como aperitivo, solas o acompañadas de boquerones, mejillones, navajas, patatas, judías hervidas…

Y nos proponen otro producto que te sorprenderá por la combinación de sus ingredientes: tartar de algas a la aceituna negra. Elaborado con verduras de mar cortadas en pequeñas fracciones, se puede comer con tostadas, con ensaladas o simplemente te puede ayudar a condimentar platos de pescado, carne, pasta o arroces.

Incluye alimentos orientales en tu dieta

El daikon seco es un ingrediente destacado de la alimentación macrobiótica por sus beneficios depurativos. Puedes utilizarlos crudo o cocido en sopas, estofados, salsas y ensaladas. Para ello, te recomendamos hidratarlo previamente durante 5 o 10 minutos.

También de La Finestra sul Cielo te presentamos el pickle de jengibre, recomendado por su efecto desintoxicante y por ayudar a la digestión de las grasas.

Fusilli de arroz y quinoa sin gluten

De la mano de Quinua Real llega una variedad de pasta sin gluten que cuenta con todos los beneficios de la quinoa y el arroz. Ambos destacan por sus beneficios digestivos y por su riqueza en minerales.

Basta con cocinar la pasta a fuego lento de 10 a 13 minutos y combinarla con un sofrito de verduras, por ejemplo.