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Nutrientes para el sistema nervioso

Mantener el sistema nervioso en buenas condiciones es básico para encontrarse bien, ya que un desequilibrio puede causar estrés, ansiedad, problemas de memoria… Para asegurar su óptimo funcionamiento debes consumir determinados nutrientes, ya sea mediante la alimentación o complementando la misma. Nutrientes para el sistema nervioso - Veritas

Nutrientes para el sistema nervioso

Magnesio

El magnesio y la vitamina B6 contribuyen a la correcta actividad del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Si no se alcanzan los niveles suficientes con la dieta puede aparecer un déficit, al igual que ocurre en determinadas circunstancias, como una situación estresante. En ese caso, es posible que precises un aporte extra.

Omega-3 plus (DHA)

Los ácidos grasos omega-3 son muy interesantes para la estructura del sistema nervioso. Concretamente, el ácido docosahexaenoico (DHA) ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro y una falta del mismo podría desencadenar alteraciones en el proceso de aprendizaje, la memoria y la capacidad de concentración.

Vitaminas del grupo B

Además de favorecer una buena actividad psicológica, las vitaminas del grupo B estimulan la síntesis natural de aminoácidos. Estas vitaminas se reducen rápidamente con un trabajo intelectual intenso y cuando sus niveles bajan pueden aparecer ansiedad, falta de concentración y dificultades para dormir. Asimismo, una dieta rica en harinas blancas y productos industriales provoca su carencia, por lo que se aconseja sustituir los cereales refinados por integrales y tomar levadura de cerveza. Descubre nuestra colección de recetas con cereales integrales.

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