Pasta veggie a la parmesana

Apta para veganos y vegetarianos, esta receta de pasta veggie es tan sencilla de preparar como deliciosa y saludable. El parmesano vegano aporta al plato un sinfín de nutrientes y un sabor inigualable.

¡Disfruta de esta receta que te propone la food blogger Rocío Montoya, de Veggie Boggie!

Pasta veggie a la parmesana - Recetas - Veritas

Pasta veggie a la parmesana

Ingredientes:

Para el parmesano veggie:

Elaboración:

  1. Para preparar el parmesano veggie pica las avellanas y dóralas en una sartén, sin aceite y a fuego bajo, durante 2 -3 minutos removiendo continuamente. Si lo prefieres, puedes sustituir las avellanas por anacardos, también crudos y pelados.
  2. Añade el resto de ingredientes del parmesano, mezcla bien y cocina un par de minutos más. Retira del fuego y guarda en un bote de cristal.
  3. Dora los tomates con las aceitunas en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén dorados. Salpimienta y reserva.
  4. En una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal, cuece la pasta al dente durante 9 minutos más o menos.
  5. Escurre la pasta y reserva una taza del caldo de la cocción.
  6. En esa misma cazuela, sofríe los dientes de ajo picados con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que cojan un poco de color.
  7. Incorpora la pasta, la taza de agua de la cocción, sal, pimienta y orégano al gusto. Mezcla bien y sirve inmediatamente con el sofrito de tomates y aceitunas, unas hojas de albahaca fresca y una cucharada sopera de parmesano veggie.

Descubre nuestra propuesta de recetas veganas.