Pastel de chocolate e higos

La textura suave y ligera del chocolate negro exalta el dulzor de los higos, la leche de coco da cremosidad y las nueces aportan un toque crujiente a este delicioso pastel de chocolate e higos.

Pastel de chocolate e higos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El día anterior pon la leche de coco en la nevera y déjala toda la noche.
  2. Precalienta le horno a 180ºC.
  3. Coloca la pasta brisa en una bandeja de horno redonda (de las que se utilizan para hacer pasteles o quiches), dejando debajo el papel para cocinar.
  4. Con la ayuda de un tenedor, haz algunos agujeros en la base de la pasta.
  5. Pon la pasta en el horno durante 20-25 minutos, o hasta que notes que está dorada. Cuando esté lista, déjala enfriar unos minutos.
  6. Saca la lata de la leche de coco de la nevera, ábrela y extrae únicamente la parte sólida. Colócala en un bol y mézclala bien con una cucharada o con una batidora para montar claras de huevo. Cuando notes que está cremosa, deja de batir.
  7. Parte el chocolate con las manos y ponlo al baño maría para que se funda. Si quieres puedes añadir un poco de bebida vegetal o crema de coco y mezclar bien.
  8. Cuando esté bien fundido (sin que llegue a hervir), retíralo del fuego y añade la crema de coco mezclando poco a poco.
  9. Trocea las nueces y corta 3 higos en dados (reserva uno para decorar). Añade a la mezcla del chocolate las nueces, los higos, la sal y, si te gusta, la canela.
  10. Rellena la pasta brisa y decora con el higo cortado en gajos y los pétalos de rosa. Guarda el pastel en la nevera hasta que notes que el relleno ha adquirido firmeza.

¡Disfruta de nuestra propuesta de postres saludables!