Recetas
Pizza con base de coliflor
Veritas Food Plans, elaborada por la dietista integrativa Glenn Cots.
Llega el fin de semana y a todos nos apetece darnos algún capricho. Lo primero que suele pasarnos por la cabeza son alimentos que, generalmente, no son los más saludables, como pizza, hamburguesas, dulces o cosas similares. Pero lo sano no tiene por qué ser aburrido. Así que hemos decidido preparar una pizza con base de coliflor. Sí, como lees, una pizza que incorpora la coliflor en su base. Una forma fácil de incluir verduras en tu alimentación sin apenas darte cuenta y una manera fácil, también, de que los pequeños de la casa la coman sin rechistar. La coliflor es una crucífera y estas se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, por ser alto en vitamina C y K y otras vitaminas.
Disfruta de esta receta del plan Familias y batch cooking de 
Pizza con base de coliflor
Ingredientes:
- Queso rallado
- Champiñones
- Corazones de alcachofa
- Aceitunas negras
- Rúcula
- Salsa de tomate
Ingredientes para la base:
- 500 g de coliflor
- 150 g de harina de trigo sarraceno
- 100 g harina de garbanzos
- 1 huevo
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Corta la coliflor en trozos pequeños y tritúrala en un procesador de alimentos o con un rallador hasta que parezca arroz o cuscús. Cocínala al vapor durante 5 minutos.
- Deja enfriar, colócala en una gasa y elimina todo el agua.
- En un bol grande, mezcla la coliflor, la harina de trigo sarraceno y la harina de garbanzos hasta que queden bien integrados. Después, añade el huevo y mezcla bien. Agrega la sal, el orégano y una cucharada sopera de aceite de oliva, y vuelve a mezclar.
- Pon papel de horno en la bandeja de hornear. Añade un chorrito de aceite y espárcelo bien para que la masa no se pegue.
- Ponte aceite en las manos y da forma a la masa. Extiéndela sobre la bandeja y cháfala hasta que el grosor sea muy fino.
- Cocina unos 20 minutos, saca la masa del horno, coloca los toppings por encima (menos los corazones de alcachofa y la rúcula) y cocina unos 10 minutos más. Añade los ingredientes que faltan.
Contenido relacionado
- Recetas
Pizza de berenjena exprés
¿A quién no le gustan las pizzas? El secreto de...
- Recetas
Pizza de brócoli y tomates cherry – FastGood
Pizza de brócoli y tomates cherry. Receta preparada para la serie...
- Recetas
Gratín de coliflor en salsa de tomate
Gratín de coliflor, una receta rica en proteína vegetal que...