Pizza de berenjena exprés

¿A quién no le gustan las pizzas? El secreto de la que te proponemos hoy está en la base de berenjena, la masa perfecta para disfrutar de un plato ligero, delicioso y muy saludable, gracias a las propiedades antioxidantes de sus ingredientes principales. ¡Disfruta de esta pizza de berenjena exprés que te propone Laura Because!

La berenjena es una hortaliza muy versátil que admite múltiples preparaciones culinarias y combina con una buena cantidad de alimentos. Es perfecta para los más pequeños porque es muy fácil de digerir y aporta potasio, un mineral esencial para los músculos que ejerce un papel importante en la mayoría de funciones vitales.

Pizza de berenjena exprés - Recetas - Veritas

Pizza de berenjena exprés

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lava y corta la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor.
  2. Pincela con aceite de oliva las rodajas de berenjena por ambos lados y dóralas en la plancha también por los dos lados.
  3. Coloca la berenjena en un plato o una fuente de servir y pon una cucharada de tomate frito (previamente calentado) encima de cada rodaja.
  4. En una sartén, derrite el queso rallado a fuego medio y, una vez derretido, distribúyelo encima de la salsa de tomate.
  5. Añade unas hojas de albahaca y tomillo y sirve inmediatamente.
  6. Si te apetece, puedes añadir unos champiñones salteados, unas anchoas o unas aceitunas negras.

Descubre nuestra colección de recetas con las verduras como protagonistas.