Própolis, un antibiótico natural

El própolis es una sustancia producida por las abejas que resulta muy eficaz para aumentar las defensas infantiles y tratar los resfriados. Gracias al poder antivírico y antiinflamatorio está considerado un auténtico antibiótico natural.

Cuando llega el frío, es hora de fortalecer el sistema inmunitario para reducir las probabilidades de coger una gripe o un resfriado. Ir bien abrigados, tener un entorno saludable tanto físico como emocional y seguir una dieta acertada forman una basen a la cual podemos dar soporte de manera puntual con complementos como el própolis o la equinacea.

Própolis, un antibiótico natural

El própolis en un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, de color amarillo oscuro y consistencia viscosa, recogidas de las colmenas. Las abejas lo elaboran con el material que recogen de los árboles y las cortezas, y lo modifican con sus secreciones de saliva.

Aunque su composición es variable y compleja, en general contienen resinas, cera, aceites esenciales, polen, minerales, aminoácidos y oligoelementos. Los diferentes estudios realizados sobre el própolis a lo largo de los años han demostrado sus múltiples beneficios. Es antibacteriano, antivírico, inmunoestimulante, antiinflamatorio y cicatrizante.

  • Afecciones respiratorias: es eficaz en casos de anginas, faringitis, laringitis, sinusitis, otitis y aftas bucales. Aumenta las defensas y actúa como un verdadero antibiótico natural.
  • Úlcera gástrica: es de gran ayuda para combatir a la bacteria Helicobacter Pylori, responsable de esta enfermedad.

Actualmente, lo encontramos en el mercado en diferentes presentaciones y añadido a diversos productos. Para los niños se han desarrollado productos atractivos y fáciles de tomar:

  • Caramelos: ideales para calmar el dolor de garganta, con un agradable sabor a limón.
  • Spray: mantiene la mucosa de la boca y la garganta en condiciones óptimas, reduciendo la proliferación de virus y bacterias. Para rociar la garganta con facilidad y calmar el dolor.
  • Viales: con própolis y jalea, son perfectos para aumentar las defensas y evitar los resfriados.
  • Aplicompleto: un sirope que gusta mucho a los niños y niñas. Es una mezcla de própolis, miel, jalea real y polen con la finalidad de proporcionar energía y aumentar las defensas.

Descubre nuestros consejos para reforzar el sistema immunitario.