Veritas Pure Air

Veritas Pure Air
Veritas Pure Air


Hace 17 años fuimos pioneros y apostamos por la alimentación ecológica como la alternativa más saludable, porque la salud y las personas son nuestro compromiso. Ahora también cuidamos de tu salud, limpiando el aire que respiras.

Por este motivo estamos equipando nuestras tiendas con Veritas Pure Air, un sistema de purificación del aire, pionero y único, que limpia el aire interior de polen, bacterias y gases contaminantes.


En Veritas se respira aire limpio.
Cuidar la salud de las personas y del planeta va más allá de la alimentación saludable. Por este motivo impulsamos Veritas Pure Air, un proyecto de purificación del aire en espacios interiores, pionero y único. El objetivo es que nuestros trabajadores y clientes respiren aire limpio en nuestras tiendas y centros de trabajo.
Veritas Pure Air filtra tres tipos de partículas:

Los gases tóxicos.

Óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxidos de carbono (CO), aerosoles o hidrocarburos, entre muchos otros.

La microbiología

Son microorganismos dispersados por el aire y que pueden causar enfermedades. También son los virus, bacterias y hongos que transportan el aire, los causantes de enfermedades respiratorias y alérgicas.

Las partículas en suspensión (PM)

Son diminutos cuerpos sólidos que proceden de los automóviles, del sistema de calefacción, de la quema de combustibles fósiles, etc. Pueden ser polvo, fibras, humos, polen, ácaros…

ZONAIR3D™
Nuestro socio tecnológico es ZONAIR3D™, una empresa fundada en Barcelona en el año 2006, con presencia en más de 20 países. Hemos optado por asociarnos con la empresa líder en el desarrollo de una tecnología propia en sistemas de ventilación con filtrado de altas prestaciones, que trabaja con los criterios más estrictos de certificación ambiental. La mejor y más avanzada tecnología existente y, la única por lo que se refiere a los gases tóxicos.

La instalación de Veritas Pure Air supone una mejora radical de la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras tiendas y centros de trabajo.

Esta infografía representa una tienda Veritas con el sistema de purificación de aire instalado.

Infografía representativa del sistema de purificaciñon de Pure Air

En el año 2018 realizamos un estudio piloto en la tienda Veritas del CC l’Illa Diagonal que demuestra el descenso acentuado de todos los parámetros y criterios de valoración. Diagnóstico según RITE R.D 238/2013 y normas UNE 171330-2 y UNE 100012.


Resultados de limpieza del aire

A finales del 2019, el sistema de purificación de aire estará instalado en todas las tiendas y centros de trabajo Veritas.

Ya puedes respirar aire limpio en estas tiendas Veritas


Las personas pasamos entre el 70 y el 90% de nuestro tiempo en recintos cerrados. ¿Sabías que la OMS estima que los niveles de contaminación del aire interior pueden ser entre 2 y 5 veces superior a las del aire exterior?
La contaminación de los espacios interiores es uno de los principales factores de riesgo evitable para la salud de la población, según la OMS.

Esta infografía ilustra el tipo de partículas que respiramos en el interior de un edificio.

Resultados de limpieza del Aire Veritas Pure Air.

Pb: Pomo; CO: Monóxido de carbono; CO2: Dióxido de carbono; HCHO: Formaldehido; NOX: Óxidos de nitrógeno; MPR: Materia particulada respirable; COV: Componentes orgánicos volátiles.
Respiramos alrededor de 21.000 veces al día y, en los últimos años, como consecuencia del deterioro de las condiciones del entorno y la baja calidad del aire que respiramos se han incrementado las afecciones alérgicas respiratorias.
La Organización Mundial de la Salud ha cifrado en 2 millones el número de muertes anuales atribuibles a la contaminación interior en el mundo.
Tiendas Pure Air

Ya puedes respirar aire limpio
en estas tiendas Veritas

Cuidar la salud de las personas y del planeta va más allá de la alimentación saludable.
Veritas es una empresa con el certificado BCorp, la comunidad de las mejores empresas para el mundo, la comunidad reconoce el compromiso y la contribución de la empresa a la salud de las personas y del planeta.