Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
El frío ya está aquí y toca poner el organismo a punto con frutas y verduras ecológicas de temporada para activar las defensas naturales del organismo.
“La naturaleza es sabia!: esta frase es tan famosa como cierta, ya que las frutas y verduras que la naturaleza nos ofrece durante los meses de frío son capaces, gracias a su elevado contenido en nutrientes, de neutralizar y eliminar toxinas, regular las funciones vitales y activar el sistema inmunitario.
Sin embargo, para beneficiarse al máximo de sus propiedades terapéuticas es aconsejable que sean ecológicas y de temporada; solo estas conservan la totalidad de sus vitaminas, minerales y antioxidantes, porque se han recogido en el momento óptimo de maduración y están libres de pesticidas, fungicidas y aditivos.
Para que tus defensas funcionen con normalidad cuando hace frío, el organismo debe tener un nivel equilibrado de determinadas vitaminas y minerales.
Además de ser antivírica, protege las mucosas y está presente en boniatos, calabazas, pomelos, granadas e higos.
Estimula la capacidad de los neutrófilos y la proliferación de los linfocitos T, que protegen de los virus. Los principales alimentos ricos en este nutriente son los cítricos (principalmente el pomelo), junto con caquis, mangos, granadas, calabazas, boniatos y nabos.
Mejora el sistema inmune innato y adaptativo y la poseen los shiitakes, la yema de huevo y el pescado azul.
Tiene propiedades antivíricas y se encuentra en nabos, boniatos, calabazas, castañas, granadas y setas.
Nabos e higos son ricos en este oligoelemento que incrementa la actividad de las células encargadas de neutralizar virus típicos de un tiempo frío.
Aumenta el número de linfocitos T y lo contienen los nabos, las calabazas y las setas.
Setas de otoño: tesoro medicinal para el frío
El otoño es época de setas, un auténtico tesoro nutritivo muy rico en minerales y vitaminas. Las que casualmente salen en otoño poseen una sustancia antiviral llamada lentinán, que resulta más biodisponible si las setas se comen con arroz integral.
El otoño y el invierno son las estaciones de los...
Diurética y depurativa, la granada es un superalimento que puedes...
Una alimentación rica en vitamina C y otros nutrientes antiinflamatorios...
Enriquece los típicos fideos japoneses o ramen con las setas...