Ahora en Veritas

¡Queremos tener una huella de carbono neutra!

Desde el primer día, en Veritas tenemos un compromiso inequívoco con la sostenibilidad son muchas las iniciativas que llevamos a cabo en ese aspecto. Uno de los principales objetivos de nuestra hoja de ruta sostenible es tener una huella de carbono neutra en 2022.

Huella de carbono positiva en los supermercados Veritas

Dos grados pueden parecer poco, pero marcan la diferencia para el futuro de nuestro planeta. En el Acuerdo de París, la Unión Europea se comprometió a reducir en 2050 dos grados la temperatura de la Tierra para evitar el calentamiento global. El cambio climático es uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos. Desde Veritas trabajamos a diario para minimizar el impacto que supone, a la vez que aspiramos a tener una huella de carbono neutra en 2022.

¿Cómo conseguiremos tener una huella de carbono neutra?

A partir de la reducción de las emisiones derivadas de los procesos operativos de la empresa y llevando a cabo prácticas de secuestro de CO2, queremos conseguir que el balance de nuestras emisiones sea cero. Estamos en el camino y, para lograrlo, ya hemos dado distintos pasos que nos están ayudando a cumplir dicho objetivo.

  1. En 2016 pasamos a ser una cadena de supermercados en la que el 100% de nuestra energía proviene de fuentes renovables.
  2. En 2017, de la mano de las empresas instaladoras Thermiafred y Climalife, iniciamos el proceso de cambio de los gases refrigerantes de las neveras de nuestros supermercados. Con este nuevo gas, hemos reducido un 50% las emisiones que generábamos; actualmente continuamos con este proceso y cada vez más tiendas emiten gases de baja emisión.
  3. Hemos reorganizado las rutas de nuestros vehículos para reducir el impacto que tiene el transporte de mercancías.

Cumplimos con los objetivos de desarrollo sostenible

Con estas acciones, estamos cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (Energía asequible y no contaminante). Desde 2015 hasta hoy nuestras emisiones de CO2 han experimentado una reducción del 46%, aunque hemos abierto 41 tiendas. Continuamos esforzándonos para alcanzar una huella de carbono neutra e impulsamos nuevos proyectos que nos ayuden a tener un impacto positivo en la atmósfera.