Reducir el IVA de los pañales infantiles

Reducir el IVA de los pañales infantiles

Actualmente los pañales infantiles tienen un IVA del 21%, pero en Veritas apostamos porque sean considerados productos de primera necesidad. Por ello reclamamos un IVA del 4%. Y, mientras no llega el cambio, Veritas asume la diferencia, rebajando el precio de los pañales infantiles como si tuviesen un IVA superreducido, a las personas que hayan firmado la causa. Súmate a la iniciativa firmando esta petición de change.org FIRMA

Para obtener esta ventaja, forma parte de nuestro club Veritas: descárgate la app Veritas, entra en la sección “Provoquemos un cambio” y activa el beneficio. Además, puedes sumarte a la iniciativa firmando la petición de change.org que encontrarás también en la app.

Reducir el IVA de los pañales infantiles

La higiene de los bebés es tan importante como su alimentación o los buenos hábitos de sueño. De hecho, la piel de un bebé es cinco veces más fina que la de una persona adulta, y requiere de un cuidado especial para evitar irritaciones e infecciones. Dado que todos los bebés necesitan usar este producto, no deberían tener el mismo IVA que vienes considerados de lujo o dañinos para la salud. En España, los pañales para adultos tienen IVA reducido, pero los de los bebés no.

Provoquemos un cambio

Súmate a la iniciativa firmando esta petición de change.org

FIRMA






Países que ya han reducido el IVA de los pañales infantiles

Desde 2018, lo estados miembro de la Unión europea tienen libertad para bajar el IVA de pañales y productos como los tampones o los preservativos. Pueden aplicar incluso un 0%. Con esta flexibilidad, la Comisión Europea quiere dar respuesta al reto demográfico que afrontan todos los países.

Hace años que países como República Checa, Hungría, Malta, Portugal o Polonia rebajaron el IVA a los pañales; Reino Unido fue más allá y les otorgó la exención de impuestos.

Un cambio de fuerte impacto

España es el segundo país con el índice de natalidad más bajo de la Unión Europea. De hecho, actualmente vivimos un momento de decrecimiento demográfico, ya que mueren más personas de las que nacen.

Los dos principales motivos por el cual los adultos españoles no tienen hijos son la dificultad para la conciliación y el poder adquisitivo de las familias. Y es que, únicamente con los bienes básicos asociados al nacimiento (pañales, alimentación, ropa, guardería, vacunas…), una familia tiene que hacer frente a unos gastos muy elevados. Solo los pañales suponen un gasto de entre 700 – 1.000 euros al año.

Los pañales infantiles ecológicos son más sostenibles

En España cada año se tiran 1.000 millones de pañales al año, lo que supone 172.000 toneladas de residuo que no puede reciclarse.

En Veritas disponemos de una alternativa adecuada para el medio ambiente: los pañales ecológicos. Mientras un pañal normal tarda entre 300 y 400 años en biodegradarse, un pañal ecológico lo hace entre 1 y 6 años.