Ahora en Veritas

Semana Mujer: Veritas con y para las mujeres

Tenemos un compromiso con la mujer que nos ha llevado a apostar por iniciativas solidarias de más impacto, con especial hincapié en sus derechos y necesidades. Durante la Semana Mujer queremos acercarte los proyectos en los que hemos trabajado.

Semana Mujer

Café Mujer Uganda Veritas

Impulsamos este proyecto junto a Oxfam Intermón para empoderar a las mujeres productoras de café en Ankolé, Uganda. Gracias a este café sin intermediarios, las mujeres de la cooperativa pueden tener grupos de ahorro que les permiten pagar las tasas para la escolarización de sus hijos/as, así como para la financiación de pequeños negocios.
Productos conscientes para un mundo más justo

Desodorante solidario Viridis

Diferentes estudios científicos demuestran que el uso prolongado de sustancias químicas presentes en los desodorantes no ecológicos están vinculados a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama. Por ello, debido a nuestro compromiso con la salud de la mujer, hemos creado el desodorante ecológico Viridis, elaborado con ingredientes naturales que dejan transpirar los poros de la piel. Además, el 100% de los beneficios de la venta de este desodorante lo destinamos a asociaciones locales que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama. #LevantaLaMano

Manteca de karité MON

La manteca de karité pura es el mejor cosmético natural de uso facial, corporal y capilar por sus innumerables beneficios hidratantes y calmantes. MON colabora con la asociación Fandema en Gambia, cuyo trabajo y objetivos se centran en mejorar la educación básica de las mujeres creando puestos de trabajo y nuevos negocios. En concreto, imparten clases de cosmética natural para que las mujeres creen sus propios cosméticos con productos autóctonos.

Chocolate con especias Isabel

Este chocolate es una joya; en palabras de sus elaboradoras “un placer a los sentidos y al corazón de las personas”. En Isabel elaboran chocolates artesanos a partir de materias primas de comercio justo y ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña, y también de consumo local, principalmente el aceite de oliva virgen extra y la almendra marcona.  Les importan las personas que hacen posible este proyecto y cuáles son sus condiciones de trabajo. Por eso tienen suscrito un convenio de colaboración con Asadicc y el programa INCORPORA de la Obra Social La Caixa, con el objetivo de favorecer la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. El Instituto de la mujer les ha reconocido como “Empresa Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, ya que son una pequeña empresa que apuesta por crear empleo de calidad para las mujeres y conciliar así su vida familiar y laboral. Además, cuidan la tierra y el modo en que nos relacionamos con ella con cada uno de nuestros actos.

Compresa de día Masmi

La compresa es un producto de uso cotidiano para las mujeres, que debe evitar irritaciones y alergias. Por eso, te acercamos la compresa ecológica Masmi, elaborada a partir de materiales biodegradables y compostables, así como algodón ecológico certificado. Por supuesto, está completamente libre de perfumes y superabsorbentes.
La etiqueta de una compresa ecológica
Vivo la regla soy poderosa es una acción de empoderamiento femenino que te descubre los beneficios de la menstruación, una auténtica depuración que el organismo realiza de manera natural para mantener el equilibrio de la salud hormonal.

Copa menstrual Masmi

La alternativa más saludable, económica y ecológica a los tampones y las compresas. Es muy cómoda y fácil de utilizar, y te ayudará a vivir la menstruación de otra forma. Esta copa menstrual está fabricada con TPE de grado médico, libre de silicona, látex, BPA y ftalatos. Es reutilizable y reciclable.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Comercio justo: café Mujer Uganda

El café Mujer Uganda forma parte de una gama ecológica...