Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Según científicos, podemos evitar que el cerebro pierda facultades gracias a alimentos neuroprotectores. Es decir, alimentos que contienen sustancias que previenen el deterioro neurológico y ayudan a mantenernos jóvenes.
A medida que pasan los años los órganos se vuelven más sensibles a los desequilibrios, y el cerebro no es una excepción. Las neuronas están hambrientas de nutrientes de buena calidad, como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono para regenerar los tejidos y obtener energía, y grasas insaturadas para mantener la elasticidad neuronal.
Las vitaminas del grupo B son esenciales para el desarrollo y la vitalidad de las neuronas y juegan un papel fundamental en la formación de neurotransmisores, mientras que la concentración de vitamina C es muy superior en el cerebro y mejora el riego sanguíneo, además de ser un gran antioxidante. Por su parte, el calcio y el magnesio ayudan a relajar el sistema nervioso y a reducir la hiperactividad cerebral, y la falta de zinc se asocia a problemas de depresión y ansiedad.
La alimentación y el estilo de vida pueden ayudar a evitar la expresión de los genes implicados en la aparición de enfermedades degenerativas. En este sentido, una alimentación basada en alimentos frescos y ecológicos puede ayudar a proteger el cerebro.
Puedes encontrar todos los productos de este artículo en la tienda online de Veritas o en las tiendas físicas. ¡Encuentra tu supermercado Veritas más cercano!