Ahora en Veritas

Continuamos creando impacto positivo como B Corp

Somos el primer supermercado de Europa con la certificación B Corp. Esto significa y reconoce que somos una empresa comprometida con la salud de las personas y del planeta. Esta es nuestra aportación para construir el mundo en el que todos queremos vivir.

Somos el primer supermercado B Corp - Veritas

Desde el primer día trabajamos para dar cumplimiento a nuestro propósito original de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación, la comida de verdad. Pero para ello no sólo hay que ofrecer un buen producto, sino que también hay que ser una buena empresa. Por eso, intentamos ser, cada día, más conscientes, responsables y sostenibles con nuestra gestión y operación.

¿Y cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

Pues porque acabamos de obtener la tercera recertificación B Corp, que nos reconoce como el primer supermercado de Europa comprometido con la salud de las personas y del planeta.

En 2016 obtuvimos nuestra primera certificación convirtiéndonos así en el primer supermercado de Europa en ser B Corp. Desde entonces, no hemos parado de avanzar en la mejora de nuestro impacto positivo. A partir de nuestra última recertificación en 2018 hemos logrado:

  • Iniciar nuevos proyectos de economía circular y reutilización como son el Veritas Textile Project y la Cerveza Segunda Vida. 
  • Reducir el plástico de nuestros envases a través de mejoras de packaging.
  • Continuar realizando donaciones a entidades sociales para reducir el desperdicio alimentario.
  • Contribuir en la implementación de políticas a favor de un entorno seguro e igualitario de trabajo. 

¿Qué significa tener el sello B Corp?

Las empresas con el sello B Corp están obligadas a cumplir rigurosos requisitos sociales y ambientales y modificar sus estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de decisiones.

Con más de 4.400 empresas certificadas en 77 países y 153 sectores, el movimiento empresarial B Corp no sólo responde a las demandas de la población, sino que garantiza que las empresas generen un cambio positivo en la sociedad y en el planeta con su actividad.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Próximos desafíos: huella de carbono neutra y eliminación de plásticos añadidos

Próximos desafíos: huella de carbono neutra en 2022 y eliminación...