Somos el primer supermercado B Corp

Somos el primer supermercado de Europa con la certificación B Corp. Esto significa y reconoce que somos una empresa comprometida con la salud de las personas y del planeta. Esta es nuestra aportación para construir el mundo en el que todos queremos vivir.

Somos el primer supermercado B Corp - Veritas

Desde el primer día trabajamos para dar cumplimiento a nuestro propósito original de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación, la comida de verdad. Pero para ello no sólo hay que ofrecer un buen producto, sino que también hay que ser una buena empresa. Por eso, intentamos ser, cada día, más conscientes, responsables y sostenibles con nuestra gestión y operación.

¿Y cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

Pues porque nos acaban de renovar la certificación B Corp, que nos reconoce como el primer supermercado de Europa comprometido con la salud de las personas y del planeta.

Somos el primer supermercado B Corp

El 75% de la población actual desconfía de las empresas, según Ipsos Mori. En el contexto actual de inestabilidad política, injusticia social y cambio climático, cada vez son más los consumidores descontentos que reclaman a las empresas que adopten un rol más inclusivo y sostenible que les permita ponerse al servicio de la sociedad y dar respuesta a estos desafíos.

Transformación: así son las nuevas empresas que no sólo buscan hacer negocio, sino que basan su actividad en la transparencia, la honestidad y la valentía.

Y aunque sabemos que todavía nos queda mucho por mejorar, durante los dos últimos años hemos trabajado para priorizar el impacto social, por encima del beneficio económico, en todos los ámbitos de la empresa: desde la dirección general hasta la comunicación o la relación contigo, el cliente que comparte la misma filosofía de vida.

  • Hacia una huella de carbono positiva: desde 2016 únicamente consumimos energía de origen renovable.
  • Trabajamos para conseguir gestionar el 100% de nuestros residuos.
  • Hemos aumentado un 3.000% el volumen de donaciones de alimentos.
  • Más del 80% de nuestros proveedores son locales.

¿Qué significa tener el sello B Corp?

Las empresas con el sello B Corp están obligadas a cumplir rigurosos requisitos sociales y ambientales y modificar sus estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de decisiones.

Con más de 2.650 empresas certificadas en 60 países y 130 sectores, el movimiento empresarial B Corp no sólo responde a las demandas de la población, sino que garantiza que las empresas generen un cambio positivo en la sociedad y en el planeta con su actividad.