Sopa de remolacha estilo thai

Sopa de remolacha, exótica y cremosa que combina a la perfección el punto dulce de la remolacha y la leche de coco con el toque ácido del limón y el jengibre. Un plato reconfortante que resulta ideal ahora que llega el frío.

La remolacha es una raíz rica en agua, proteínas e hidratos de carbono, que añade a los platos un color muy especial y una extraordinaria cantidad de fibra y antioxidantes. La que encontrarás en nuestras tiendas procede de la finca l’Horta de Carme, ubicada en Camarles, Tarragona. Carme Martí cultiva con afecto y dedicación absoluta una infinidad de vegetales. Conoce su historia.

Sopa de remolacha estilo thai

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pela los ajos y un trozo de jengibre de unos 6-7 cm. Resérvalo.
  2. Corta la cebolla en juliana. Resérvala.
  3. En una olla grande, calienta a fuego medio un poco de aceite de oliva, ajos y jengibre.
  4. Añade la cebolla, mézclalo y sofríelo para que se dore.
  5. Pela la patata y las remolachas, lávalas y córtalas en trozos medianos. Añádelas a la olla y deja que se rehoguen durante 5 minutos.
  6. Incorpora medio libro de caldo de verduras y la leche de coco. Tápalo y déjalo cocer a fuego medio.
  7. Una vez cocidas las verduras, apaga el fuego y añade un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
  8. Tritúralo bien hasta obtener una crema y sírvelo con un poco de crema de coco thai, un chorrito de aceite de oliva y germinados de cebolla por encima.

Disfruta con nuestra colección de cremas de verduras.